El CP Agustina de Aragón pone en marcha la primera ruta en bici del Camino Escolar

EL CP AGUSTINA DE ARAGÓN PONE EN MARCHA LA PRIMERA RUTA EN BICI DEL CAMINO ESCOLAR

Noticia

11/11/2014 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón [M. M. P.]

Según los responsables del colegio, es una manera de que los chavales puedan desplazarse al colegio de manera rápida, ecológica y segura, pues siempre se va por carril-bici y se llevan chalecos reflectantes.

El Colegio Público Agustina de Aragón de Zaragoza, en Parque Goya, ha sido el primero en poner en marcha una ruta en bici dentro del proyecto Camino Escolar. El centro se sumó el curso pasado a esta iniciativa de educación vial y redescubrimiento de la ciudad con itinerarios a pie, y el pasado mes de octubre, a sus cuatro rutas caminando sumaron el camino en bici. “La valoración es muy buena. Solo el que se haya iniciado venciendo ciertos miedos de las familias a ir en bici por la ciudad es muy positivo”, dice Horacio Tabernero, jefe de estudios del centro educativo, quien subraya que “los niños van muy contentos, y esperamos que hacia la primavera se sumen más”.

La duración del trayecto es de unos minutos y en él se realizan siete paradas en las que se va recogiendo al grupo, alumnos de entre 7 y 12 años. El camino arranca en la esquina de la avenida de la Academia General Militar con la avenida de Salvador Allende, que se recorre, se cruza al otro lado del barrio mediante una pasarela por encima de la autovía de Huesca y se sigue hasta llegar al colegio, donde cada alumno tiene su propio candado y ata su bicicleta.

“Es una manera de que los chavales puedan desplazarse al colegio de manera rápida, ecológica y segura, pues siempre se va por carril-bici y se llevan chalecos reflectantes”, explica Tabernero. “Además, ayuda a empezar la jornada escolar de una manera activa, despejándose del sueño, y se contribuye a que el barrio sea un lugar más pacífico, limpio y alegre”.