El CV Aljafería continúa haciendo historia

EL CV ALJAFERÍA CONTINÚA HACIENDO HISTORIA

Noticia

17/11/2014 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

CV Aljafería - Cualimetal Zaragoza

Las chicas de Paco Díaz siguen invictas en la 1ª División del voley femenino español, un logro considerable al tratarse de un equipo recién ascendido. El club pasará a denominarse Cualimetal Zaragoza tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con esta empresa zaragozana.

Pleno de victorias para el Cualimetal Zaragoza tras un disputado choque en casa ante el Arona Stop&Shop.

El luminoso terminó reflejando un 3-2 para las locales, en un intenso partido en el que todo pudo pasar.

Antes de comenzar con la crónica y análisis del encuentro, comentar que la empresa aragonesa Cualimetal, dedicada al diseño de naves industriales, ha suscrito un acuerdo de patrocinio con el Club Voleibol Aljafería para lo que resta de temporada, por lo que el equipo Senior, militante en la categoría de bronce del Voleibol estatal, pasará a denominarse Cualimetal Zaragoza.

En declaraciones del Gerente del ahora principal patrocinador, señala la “oportunidad” que supone la colaboración entre ambas entidades para “implicarnos en el tejido asociativo deportivo de la ciudad, permitiéndonos darnos a conocer también fuera de Aragón”.

Gracias a Cualimetal, el Club Voleibol Aljafería va a potenciar el trabajo de la base, con el fin de conseguir mayor apoyo por parte de la sociedad aragonesa.

Volviendo al plano meramente deportivo, ha sido un muy vistoso partido el que ha tenido lugar en el CDM Siglo XXI.

El Cualimetal ha comenzado como rodillo, no dejando ninguna opción el primer set a las aroneras. Cierta relajación de las locales, que han llegado a ir 11 arriba en el marcador, ha permitido que finalmente se diese un 25-17.

Dando tímidas muestras de reacción ya desde el final del primer set, el Arona ha conseguido tanto el segundo como tercer sets, ambos 17-25. La dinámica en la que habían entrado las locales hacía presagiar lo peor.

Muy arropadas durante todo el partido por su público, las aragonesas han visto la luz en el cuarto set, en el que han firmado un 25-11 con muy buenas sensaciones por parte de todas las jugadoras, que han conseguido un parcial de 10-0, tras instalarse las tablas en el 5-5.

El 5º y definitivo set, ha resultado un trámite, pues esta vez las tinerfeñas con los nervios a flor de piel, no han mostrado el buen juego desplegado durante el segundo y tercer set. 15-6 ha sido el resultado.

Reparto pues de puntos, 2 para las aragonesas y 1 para las canarias, que se mantienen en el sexto puesto de la clasificación con 6 puntos.

Nuestras chicas del Cualimetal Zaragoza, continúan instaladas en la segunda posición con 13 puntos, tras el CD Universidad de Valladolid con 15, que por supuesto hizo sus deberes ante el Bizkalde Hormigoa VB Sestao con un contundente 0-3.

Así las cosas, partidazo el que se presenta en la jornada siguiente: 1er clasificado contra 2º, ambos todavía invictos, Valladolid contra Cualimetal Zaragoza, que en caso de victoria de las aragonesas por 2 ó 3 sets de diferencia, se auparían a la primera posición, en un impresionante comienzo de liga, pues a pesar de ser un equipo recién ascendido, están demostrando que el esfuerzo y trabajos diarios dan sus frutos.

Dicho encuentro tendrá lugar en tierras castellanas el sábado 22 de noviembre a las 20:30, en el Pabellón Fuente La Mora.