Qué comer antes, durante y después de correr

QUÉ COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CORRER

Noticia

10/12/2014 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

RTVE [Sara Hernández]

La alimentación del corredor debe asegurar un buen estado de salud, optimizar su rendimiento deportivo y ayudar en la recuperación después del ejercicio. En este sentido, adquieren especial importancia en su dieta los alimentos fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, las féculas. Este grupo incluye los cereales y sus derivados (pasta, pan arroz, etc.), la patata y las legumbres.

Correr no es suficiente para mantenerse en forma. ¿Sabes qué debes comer antes, durante y después de correr?

Hemos entrevistado a Mariona Gummà, dietista, nutricionista y autora del libro Comer para correr para asesorarnos en nuestra dieta como deportistas.

- ¿Un corredor tiene las mismas necesidades alimenticias que una persona sedentaria? ¿Cuáles son los tipos de alimentos que debería añadir a su dieta?

Las necesidades básicas de un corredor son las mismas que las de la población general. Sin embargo, la alimentación del corredor debe, además, asegurar un buen estado de salud, optimizar su rendimiento deportivo y ayudar en la recuperación después del ejercicio. En este sentido, adquieren especial importancia en su dieta los alimentos fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, las féculas. Este grupo incluye los cereales y sus derivados (pasta, pan arroz, etc.), la patata y las legumbres.

- A modo de esquema, ¿Qué debería tomar un corredor antes de hacer ejercicio?¿Cuánto tiempo antes? ¿Y mientras y después?

Antes del ejercicio

Unos días antes, aumentar el porcentaje de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos: pasta, arroz, pan, legumbres, patata, etc.

La comida antes de la competición debe ser pobre en fibra, pobre en grasas, sin alimentos flatulentos y evitando introducir alimentos “nuevos” para el corredor. Debe hacerse unas 3-4 horas antes del esfuerzo para facilitar la digestión. Debe estar basada en alimentos tipo pasta, arroz blanco, frutas, etc.

Justo antes de la prueba, hacer la ración de espera. A base de purés de fruta, zumos de fruta o vegetales diluidos, fruta deshidratada, frutos secos, galletas, etc.