Series y técnica de carrera

SERIES Y TÉCNICA DE CARRERA

Noticia

21/01/2015 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Diario de una (F)It Girl - Mariam Hernández

Mariam Hernández e Isabel Macías nos explican en este artículo como mejorar nuestro rendimiento en las carreras realizando series para trabajar ritmos más intensos de los que se realizan habitualmente y mejorar la técnica de carrera. Lo primero de todo es realizar siempre un buen calentamiento.

El problema principal de los que empezamos en esto del running es que, tras una mejora rápida en los resultados y cronos, puede llegar un estancamiento en esa progresión. Eso suele deberse a que no entrenamos correctamente y nos limitamos a hacer un trabajo continuo, es decir, tiradas por kilómetros a un ritmo constante.

Este trabajo es muy efectivo al principio pero, tras un tiempo, nuestro cuerpo se adapta al estímulo y la progresión se corta. Por ello, es recomendable incluir entrenamientos de series para trabajar ritmos más intensos a los que realizamos en las carreras continuas.

Pero… ¿cúando y cómo debemos trabajar las series y la técnica de carrera?. Aquí les explico todo con detalle, empezando por cómo hacer un buen calentamiento:

CALENTAMIENTO:

1º Lo primero es hacer, al menos, entre 10-15 minutos de CARRERA CONTINUA (aunque factores como la temperatura ambiente o la experiencia del corredor pueden hacer variar este tiempo).

2º A continuación, debemos incluir ejercicios de MOVILIDAD ARTICULAR, tanto de tren superior como inferior.

3º También podemos realizar unos ESTIRAMIENTOS suaves, sin forzar.

4º Y, para completar el calentamiento, trabajaremos la TÉCNICA DE CARRERA:

La técnica de carrera es un elemento muy importante pues, además de mejorar nuestro estilo, también mejorará nuestra economía de carrera. Correr técnicamente mejor nos supondrá un menor gasto de energía.