Datchball, un nuevo deporte aragonés

DATCHBALL, UN NUEVO DEPORTE ARAGONÉS

Noticia

23/03/2015 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Datchball.com

Se trata de una adaptación del clásico juego de «balón prisionero». Es un deporte de equipo, en el que se desarrollan aspectos cognitivos, motrices y emocionales y pensado para practicarse a todas las edades, aunque es en los colegios dónde está expandiéndose rápidamente y cada vez cuenta con más practicantes en nuestra ciudad.

>

El Datchball  es un deporte nuevo nacido en la escuela y como tal, nace de la convicción de que la participación y  la competición no deben de ser dos caminos tan distantes.

El Datchball se caracteriza por tener una fuerza y un dinamismo único, un deporte que genera una motivación y unas ganas de participar en todo aquel que lo practica que nos permite trabajar una serie de aspectos desde un punto de vista integral del jugador.

El datchball trabaja tanto aspectos cognitivos, motrices como afectivos. Especialmente el datchball hace más redundancia en los aspectos afectivo-emocionales, provocando acciones de juego que favorezcan el desarrollo de autoestima al sentirse todos útiles y necesarios dentro del equipo.

Por encima de todo el Datchball es un deporte integrador.