Joaquín Salvador y Luisa Larraga, vencedores de una «CaixaBank 10K Zaragoza» de récord

JOAQUÍN SALVADOR Y LUISA LARRAGA, VENCEDORES DE UNA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA» DE RÉCORD

Noticia

08/06/2015 8:30:00

Compartir en:

El nuevo trazado de la cita, con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe y cruce del Ebro por los puentes de Hierro (a la ida) y de Piedra (de vuelta), ha sido muy del agrado de los participantes, además de contar con mucha animación por parte de los espectadores.

Joaquín Salvador y Luisa Larraga, con sus respectivos cronos de 32 minutos y 27 segundos y 38 minutos exactos, han sido los vencedores de la décima edición de la CaixaBank 10K Zaragoza, disputada este domingo con récord absoluto de participación por las calles de Zaragoza, que han visto desfilar por el nuevo circuito de la prueba a un total de 6.000 corredores. A pesar del fuerte calor reinante desde primera hora de la mañana, la carrera se ha desarrollado sin incidencias de relevancia.

Lina Díaz y Yolanda Martín, segunda y tercera respectivamente, completaron el podio femenino, mientras que Sergio Román y José Antonio Muro hicieron lo propio, por este orden, en categoría masculina.

En el caso de Larraga, se trata de la décima participación de la aragonesa en esta prueba, coronada con un nuevo oro. La veterana atleta, con más de treinta internacionalidades en su haber, ha sido homenajeada por la organización tanto ayer sábado durante la Feria del Corredor como en la entrega de premios celebrada esta mañana, con representantes de Zaragoza Deporte Municipal, CaixaBank y El Corte Inglés, principales soportes de la prueba junto al equipo de 100 Pies Eventos.

Un circuito aderezado con actuaciones musicales en directo y con una cortinilla de ducha en el kilómetro ocho que ha resultado muy oportuna dadas las altas temperaturas. Especialmente emocionante ha resultado el ‘avituallamiento jotero’ de Paseo Echegaray, en el ecuador de la carrera, que ha brindado la oportunidad de recibir botellines de agua de la mano de los propios joteros al tiempo que se podía escuchar la música tradicional aragonesa.