El III Rally Internacional de Clásicos Deportivos Hospederías de Aragón recorrerá la Comunidad Autónoma a finales de abril.

EL III RALLY INTERNACIONAL DE CLÁSICOS DEPORTIVOS HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN RECORRERÁ LA COMUNIDAD AUTÓNOMA A FINALES DE ABRIL.

Noticia

24/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Organizado por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con el patrocinio de Turismo de Aragón, esta nueva edición del Rally Internacional de Clásicos Deportivos Hospederías de Aragón adquiere la categoría de internacional y reunirá a 30 automóviles de gran belleza del 29 de abril al 3 de mayo.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos convoca por tercer año consecutivo el Rally Hospederías de Aragón, una cita turística de carácter no competitivo que en sus dos primeras ediciones tuvo una excelente acogida y que en 2009 vuelve a contar con el patrocinio de Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

La principal novedad de esta prueba, que ocupa ya un lugar destacado en el calendario de encuentros de vehículos clásicos, es que en esta edición adquiere la categoría de internacional, lo que permite augurar la presencia de equipos extranjeros que se sumarán a los de nuestro país. La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ultima los contactos con afamados coleccionistas de Italia, Francia, Alemania o Suiza, de cara a su participación en este Rally.

El principal objetivo de esta iniciativa, que recorrerá las tres provincias aragonesas entre el 29 de abril y el 3 de mayo, es mostrar al público 30 joyas sobre ruedas y difundir las posibilidades turísticas de la Comunidad Autónoma, que tiene entre uno de sus atractivos los acogedores establecimientos hoteleros que conforman la Red de Hospederías de Aragón.

Otra de las novedades será la salida, que tendrá lugar por primera vez desde la ciudad de Teruel. Desde allí los participantes recorrerán 700 kilómetros para visitar cuatro hospederías y las otras dos capitales de provincia aragonesas, además del complejo Motorland Aragón en Alcañiz.

Con el fin de acercar estos «coches de museo» al mayor número de personas posible, la organización habilitará una zona de parada y exhibición en el centro de Teruel, Zaragoza y Huesca.