Pierde peso caminando rápido

PIERDE PESO CAMINANDO RÁPIDO

Noticia

09/09/2015 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Running.es

La marcha deportiva o rápida (caminar rápido) es un deporte de resistencia, y adelgazar con este deporte es un trabajo a largo plazo. Por este motivo, 3 sesiones de 45 a 60 minutos a la semana junto con una alimentación equilibrada, son un objetivo razonable. Lo más importante es: ¡no perder la paciencia!

La idea de perder peso puede parecer sencilla: quemar más calorías de las que ingieres en las comidas. Hay quien piensa que, para acelerar el proceso, es necesario entrenar intensamente. Pero en algunos casos, fijarse objetivos demasiado elevados suele ser motivo de abandono en pocas semanas.

Con 1 hora de marcha deportiva, una persona de corpulencia media (unos 70 kg de peso), quema unas 300 calorías. Al contrario de lo que ocurre con las dietas, la marcha deportiva hace trabajar la masa muscular. Este trabajo de la masa muscular acelera el metabolismo, que controla la velocidad a la que el organismo consume calorías. Además de tonificar y afinar el cuerpo, la marcha deportiva desarrolla los músculos que estimulan el metabolismo. Cuanto más rápido camines, más calorías quemarás.

El cuerpo empieza a consumir calorías cuando alcanza la ‘zona de resistencia’. Desde ese momento, la gran mayoría de las calorías consumidas proceden de la grasa corporal. Para alcanzar la zona de resistencia, hay que aumentar el ritmo de marcha. Tú mismo puedes detectar fácilmente el momento en el que entras en la zona de resistencia. La respiración se vuelve más pesada, sudas ligeramente y empiezas a sentir el esfuerzo que efectúa el cuerpo. No obstante, tienes que poder mantener una conversación a este ritmo. ¡Si te quedas sin aliento, es que vas demasiado rápido!

...si quieres leer este artículo completo, pulsa el siguiente enlace.