Acondicionamiento del Sendero Turístico de Aragón GR 15

ACONDICIONAMIENTO DEL SENDERO TURÍSTICO DE ARAGÓN GR 15

Noticia

13/10/2015 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Montañismo

Con motivo de la inauguración del acondicionamiento de este sendero, se celebrará el 25 de octubre una marcha senderista en el tramo Fanlo-Buesa, con tres opciones de ruta. Se van a fletar varios autobuses desde Zaragoza a unos precios muy reducidos.

Con motivo de la inauguración del acondicionamiento como Sendero Turístico de Aragón GR 15, cuyo promotor es la Federación Aragonesa de Montañismo (subvencionado por DGA y DPH), y con la coordinación de la FAM en su programa Aragón a pie por GR, se celebrará el próximo 25 de octubre una marcha senderista sobre este GR en el tramo Fanlo-Buesa, con tres opciones de ruta.

- Ruta 1: la corta, desde Fanlo, consta de 5,3km de recorrido y un tiempo aproximado de 2h. de duración (datos MIDE)

- Ruta 2: con salida desde Fanlo, es una ruta de 10,7km de longitud y un tiempo aproximado de 3h25’ (datos MIDE),

- Ruta 3: la más larga, desde Fanlo y final en Buesa, tiene un desarrollo de 15,5m y una duración de 4h45’ (datos MIDE)

Después de la actividad, se celebrará una comida popular en el pabellón deportivo de Broto, a las 15:00h. Habrá cortes a lo largo del recorrido para evitar retrasos y asegurarnos que todo el mundo puede llegar a la comida popular, para ello es importante orientar a los participantes en la elección de la ruta más adecuada a su forma física.

Los asistentes deberán aportar todo el material necesario para la actividad de senderismo.

Existirán 3 opciones de inscripción online: con salida desde Zaragoza, desde Sabiñánigo y participación particular. En cualquier caso, será la inscripción obligatoria :

- en la FAM, hasta el 21 de octubre

- en la web www.fam.es hasta el 21 de octubre

Además puedes inscribirte en diversos clubes que fletarán autobús para la ocasión (Montañeros de Aragón, C.P. Mayencos, C.M. Pirineos, Ctro. Exc. Ribargorza, Peña Guara, Club Atlético Sobrarbe, Comuneros de Calatayud...)

Opción 1:
Salida desde Zaragoza: el precio de inscripción es de 15€ federados y 18€ los no federados. La inscripción incluye autobús, excursión, camiseta y comida en Broto.

Los autobuses saldrán de Zaragoza desde el Paseo Mª Agustín, 33 (frente al museo Pablo Serrano) a las 7:00h, y llevarán a los participantes hasta Fanlo.