Recomendaciones para evitar las rozaduras y ampollas al correr

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS ROZADURAS Y AMPOLLAS AL CORRER

Noticia

21/10/2015 9:15:00

Compartir en:

Fuente:

«Vamos a Correr» - El Correo

Este tipo de lesión cutánea es una de las más frecuentes en los corredores populares, y que pueden impedir la práctica inmediata de la actividad física. La solución está en nuestras manos, y pasa por la prevención. Nadie está libre. Son incómodas, dolorosas y, en el peor de los casos, pueden llegar a producir una herida con sangrado que frenará nuestra carrera en los entrenamientos o en la competición.

Encabezan la lista de las lesiones y molestias más frecuentes que padecemos los corredores populares. Hablamos de las ampollas y rozaduras.

Seguro que las has sufrido en alguna ocasión, y los recuerdos no son nada agradables. Las rozaduras y las ampollas suelen producirse por la fricción de la ropa que llevamos puesta sobre la piel, entrando tanmbién en juego el sudor que no se evapora del cuerpo, y que acaba por provocar un incipiente escozor.

Overstriding, uno de los errores más comunes en el entrenamiento
Generalmente suelen aparecer en los pies, en el talón, en el cuello, en las axilas, e incluso en zonas tan sensibles como los pezones y entre las piernas. Pero la nota positiva a esta lesión es que tenemos la solución en nuestra mano, ya que la mejor cura es la prevención, y poniendo en práctica una serie de recomendaciones básicas, lograremos evitar su molesta aparición

Uso de ropa técnica
De primeras suponen cierta inversión, pero, a la larga, se notarán los beneficios. Los tejidos de este tipo de prendas están diseñados para absorber el sudor y ofrecer una mejor ventilación. Así calzado, calcetines, camisetas y pantalones deben tener entre sus características más destacadas que sean transpirables, y nos ayuden a evitar la humedad.

Equipamiento adecuado
Es de sobra conocido que a la hora de comprar unas nuevas zapatillas de running, lo más aconsejable es comprar siempre una talla más con la idea de evitar las ampollas. No sucede lo mismo con las prendas textiles, las cuales se recomiendan que sean elásticas y pegadas al cuerpo, lo que evitará la irritación de la piel por el constante roce.

Prendas sin costuras
Cuántas menos costuras tenga la prenda que nos ponemos para salir a correr, mucho mejor. Las costuras de las camisetas, pantalones y demás vestimenta contribuyen a una rápida aparición de rozaduras.

Si quieres seguir leyendo este interesante artículo, pulsa en el siguiente enlace: