Curso de Iniciación de Apnea en Piscina

CURSO DE INICIACIÓN DE APNEA EN PISCINA

Noticia

27/10/2015 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS)

La campeona de España absoluta de apnea, Mara Torrealba, estará en la piscina del Stadium Venecia en Zaragoza los días 7 y 8 de noviembre para ofrecer un curso de iniciación de apnea en piscina con certificación oficial APN 1 piscina de 1 estrella FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas).

Se trata de la primera vez que se imparte un curso oficial FEDAS de apnea en Aragón. Organiza Stadium Venecia y la vocalía de apnea de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS).
 
El curso (que otorga a los participantes la certificación oficial APN 1 piscina de FEDAS), organizado por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) y el Stadium Venecia, será impartido por Mara Torrealba, vigente campeona de España y responsable del Plan de Formación de apnea de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS)

¿QUÉ ES LA APNEA?
La apnea es una combinación de técnica, potencia, relajación, concentración, es llegar a conocer las limitaciones del cuerpo humano alcanzando metas que en ocasiones sobrepasan los conocimientos médicos y científicos. Sólo los que practican esta modalidad subacuática saben explicar las sensaciones que vive un verdadero apneista.

Dentro de esta especialidad subacuática existen diferentes modalidades, cada una de ellas con una técnica específica. En este curso concreto de piscina, se trabajarán especialmente las técnicas de apnea estática (STA) y dinámica (DYN)

Tiene múltiples aplicaciones en otros deportes, como por ejemplo: la optimización del consumo de oxígeno y, por tanto, la mejora del rendimiento deportivo… También nos da recursos para la vida diaria: autocontrol mental, superación del estrés, gestión de emociones, mejora del sistema respiratorio-circulatorio… y está estrechamente relacionada con las técnicas de relajación y meditación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO Y QUIÉN PUEDE REALIZARLO?
Puede realizarlo cualquier persona mayor de edad (en caso de menores se necesita permiso de los tutores), siendo los únicos requisitos saber nadar y disponer de un certificado médico que garantice la aptitud para realizar actividades subacuáticas. Se trata de un curso de apnea de iniciación, con teoría y prácticas en piscicina, de certificación APN 1 FEDAS, que también puede servir como reciclaje para ya titulados por otras organizaciones internacionales dedicadas a la apnea.

LUGAR Y FECHA
Fecha: 7/8 Noviembre 2015 (intensivo mañana y tarde)
Lugar: Stadium Venecia (Zaragoza)

Más información e inscripciones en:
Mara Torrealba Pascuet
www.maratorrealba.com

FEDAS Instructora Nacional de Apnea
AIDA International Freediving Instructor
DAN Europe Instructor
peixlluna@gmail.com
(+34) 649321570

¿QUIÉN ES MARA TORREALBA?
Mara Torrealba es la campeona absoluta de España de apnea (año 2014 y en el vigente 2015). También forma parte de las selecciones de España y Cataluña de apnea en los mundiales CMAS, así como finalista en el 2015 en los mundiales AIDA.

Sus marcas son espectaculares:
--115 metros en dinámica sin aletas (campeonato del mundo CMAS 2015 en Mulhouse)
--175 metros en dinámica con aletas (campeonato del mundo AIDA 2015 en Belgrado)
--121 metros de profundidad en Jump Blue (Turquía, 2012, CMAS)

Actualmente Mara ostenta los records de apnea dinámica con aletas y sin aletas, jump blue e inmersión libre.

Mara no sólo se limita ha entrenar y competir, si no que extiende su pasión por la apnea como la presidenta de la Asociación Apnea Catalunya, asociación con la principal meta de fomentar y dar a conocer los deportes realizados a pulmón libre, es miembro de la Asociación de Española de Apneistas - AIDA España y es instructora de apnea de AIDA International.

También es la responsable del diseño del Plan de Formación (junto con Santi López) puesto en marcha este año por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) e instructora FEDAS

MÁS INFORMACIÓN EN...

http://www.maratorrealba.com/

http://fedas.es/comites-deportivos/apnea/

http://faras.blogia.com/

http://www.stadiumvenecia.com/