La Carrera de la Mujer regresa con nuevo recorrido y más de 8.000 participantes

LA CARRERA DE LA MUJER REGRESA CON NUEVO RECORRIDO Y MÁS DE 8.000 PARTICIPANTES

Noticia

11/11/2015 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El trayecto, que tendrá como protagonista al río Ebro, tendrá una extensión de 6,5 kilómetros. Los beneficios se destinarán a la prevención y a la lucha contra el cáncer de mama.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy la XVIII Carrera de la Mujer, que tendrá lugar este domingo, día 15 de noviembre, en la capital aragonesa. Híjar ha estado acompañado por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, el delegado de Aragón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Patxi García y Santiago Chivite, miembro de la organización.

Este tradicional evento deportivo de la ciudad ha vuelto a batir su récord de participación, con más de 8.000 inscripciones que se agotaron en menos de un día. Híjar ha destacado este éxito y ha recordado que el equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos fomentar el deporte base y femenino.

La concejala de Educación e Inclusión ha recordado que la carrera surgió hace ya doce años con el objetivo de fomentar prácticas saludables que favorecieran la prevención y el diagnóstico del cáncer de mama y ha aplaudido la iniciativa de destinar los fondos recaudados a luchar contra esta enfermedad. Gracia ha incidido en los beneficios que la práctica deportiva reporta a los mujeres para su salud tanto física como mental, contribuyendo a aumentar el autoestima y la superación personal.

Nuevo recorrido, de 6,5 kilómetros
La carrera, que comenzará a las 10 horas, tendrá como punto de salida la plaza de España y como meta la plaza del Pilar. Las participantes recorrerán 6,5 kilómetros en un nuevo circuito que tendrá como protagonista al río Ebro. Las inscritas deberán pasar a recoger su dorsal el viernes 13 o el sábado 14 en el Pabellón Deportivo Municipal Río Ebro, situado en la avenida de Ranillas s/n, en horario de 10 a 14 horas o de 16 a 20 horas.

Zaragoza cerrará el circuito nacional de la Carrera de la Mujer que este 2015 ha pasado desde primeros de abril por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Barcelona.

Esta iniciativa, surgió desde la redacción de la revista Sport Life en el año 2004, en una carrera única disputada en Madrid, se movilizaron más de 4.500 mujeres y desde entonces se extendió por diversas capitales de provincia españolas, entre las que estuvo desde el inicio Zaragoza.

Desde sus orígenes la organización colabora en la lucha contra el cáncer de mama, donando en este 2015 100.000 euros a la AECC, añadiéndose además esta campaña 30.000 euros más, gracias a la creación de las Becas Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, para jóvenes investigadores de últimos cursos en el ámbito de Ciencias de la Salud, que desarrollen proyectos de lucha frente al cáncer. Además, en la prueba de Zaragoza se desarrollará paralelamente la acción solidaria de la Granja Virgen del Sagrario con la propia AECC y el Huevo Rosa.