Ambientazo en el cierre del circuito Carrera de la Mujer, que en Zaragoza tuvo su última etapa de este 2015

AMBIENTAZO EN EL CIERRE DEL CIRCUITO CARRERA DE LA MUJER, QUE EN ZARAGOZA TUVO SU ÚLTIMA ETAPA DE ESTE 2015

Noticia

16/11/2015 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Organización de la Carrera de la Mujer. Foto Dani Marcos

La XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, superó su récord de inscritas con 8.000 participantes, y ofreció una llegada espectacular junto a la Basílica de El Pilar. La prueba ha sido la última del circuito nacional 2015, un evento que ha congregado a casi 110.000 mujeres en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. La organización dona 130.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Clasificaciones y Diplomas de la Carrera

Galería de Fotos de Dani Marcos

Galería de fotos de SportLife

Galería Fotos Heraldo (Tony Galán)

Vídeos de la Salida y Meta

Era la XVIII edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, un evento que se disputa desde hace 11 años dentro del circuito nacional Carrera de la Mujer, prueba que recorre las principales ciudades de la geografía española con el fin de fomentar la vida saludable entre las mujeres, como principal elemento de prevención y diagnóstico precoz contra el cáncer de mama. La carrera aragonesa se ha sumado desde el inicio a esta iniciativa surgida de las redactoras de la revista Sport Life, y habitualmente ha sido el punto y final del calendario nacional cada temporada.

En este 2015 han sido 8.000 las mujeres inscritas en Zaragoza, el máximo previsto por la organización, que como en otras ciudades, agotó dicho cupo semanas antes del evento. La climatología acompañó, pero sólo en parte, ya que el sol se hizo de rogar, y el día nublado hizo que la humedad del Ebro se notara desde primera hora. Pero el buen ambiente reinó entre participantes y acompañantes.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida en la Calle del Coso, para transitar todas participantes por un trazado de 6,5 km de recorrido, a ambos lados del río Ebro y con llegada en la Plaza del Pilar, junto a la Basílica de la patrona de España.

Nos acompañó en la salida el concejal de Deportes y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar y su compañera concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, estuvo en la entrega de premios a las cinco primeras de la general y en la entrega del cheque con el donativo de la organización a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por un lado, los 100.000 euros que la organización dona a la AECC en este 2015 y por otro los 16.650 euros que se han recaudado por la compra del dorsal solidario (50 euros cada uno) en todo el circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2015.

Por delante, el protagonismo fue para la mujer que el año pasado se quedó a un paso de la gloria, Lina Díaz, que fue segunda en 2014 y este domingo 15 de noviembre se ha alzado con una notable victoria. Triunfó con 40 segundos de margen sobre Elena Sáinz y más de un minuto sobre Patricia Lafoz, que completó el podio.

Ellas dieron lustre al largo pelotón rosa (color de la camiseta oficial Oysho que las inscritas se llevaban de regalo) que una vez recuperadas del esfuerzo físico, pudieron disfrutar, primero del pequeño concierto del grupo rockero local La Nube, todos unos ex teloneros de los míticos Héroes del Silencio. Y luego protagonismo para el aeróbic sobre el camión escenario con los profesionales de la Federación Española de Aeróbic. Casi una hora de divertidas coreografías que a su vez dieron paso a la entrega de trofeos.

La Carrera de la Mujer de Zaragoza ha contado con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, y el apoyo técnico del Club Atletismo Olimpo. El presidente de la delegación de Aragón de la Asociación Española Contra el Cáncer, Patxi García, recogió los dos cheques con un montante de más de 116.000 euros que la organización dona y ha recaudado para dicha entidad para luchar contra el cáncer de mama.

Y este año además, se han añadido 30.000 euros más con las becas de investigación Central Lechera Asturiana, para jóvenes investigadores de Ciencias de la Salud, que realizan proyectos para combatir el cáncer.

Resultados

1. Lina Díaz, 24:46
2. Elena Sáinz, 25:26
3. Patricia Lafoz, 25:58
4. Marina Cubero, 26:05
5. Merche Gómez, 26:23