Zaragoza Deporte aprueba unas nuevas ayudas para facilitar la práctica deportiva infantil

ZARAGOZA DEPORTE APRUEBA UNAS NUEVAS AYUDAS PARA FACILITAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA INFANTIL

Noticia

30/11/2015 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Pueden acogerse a las ayudas niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años que estén inscritos en clubs y entidades deportivas de base y que realicen una actividad oficial federada. La partida destinada para esta convocatoria asciende a 70.000 euros y la ayuda por menor será de 350 Euros como máximo.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal ha aprobado hoy las bases reguladoras una nueva convocatoria para la concesión de ayudas económicas que favorezcan la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años. Según ha explicado el concejal de Deporte, Pablo Híjar, “este instrumento pretende que la falta de recursos económicos no sea un motivo de exclusión de los menores que viven en Zaragoza y deseen realizar un deporte federado”.

Híjar ha informado de que el objetivo de la concejalía que dirige es "universalizar y normalizar el deporte base". “Como consecuencia de la crisis económica, muchas familias se encuentran en situación de precariedad, lo que ha hecho que muchos pequeños no puedan realizar actividades deportivas fuera del horario escolar, situación que nos parece muy preocupante”, ha indicado el edil.

Para intentar paliar esta situación, podrán acogerse a estas ayudas todos los menores nacidos entre 2009 y 1998 que estén inscritos en clubs y entidades deportivas de base que realicen una actividad oficial federada y tengan su domicilio social en el término municipal de Zaragoza. Las unidades de convivencia deberán acreditar un nivel de renta personal de los miembros de dicha unidad no sea superior a 7.455,14 euros (equivalente a tres veces el IPREM).

Dotación económica
La dotación económica para la concesión de estas ayudas correspondiente a la temporada deportiva 2015/2016 asciende a 70.000 euros. El total de esta partida corresponde al presupuesto del año 2015.

El criterio valorativo para la determinación de la ayuda económica variará dependiendo del nivel de renta de la unidad de convivencia. La ayuda máxima que podrá ser concedida será de 350 euros por niño, niña o adolescente y se subvencionará una actividad deportiva por menor.

Solicitudes
Los candidatos tendrán que presentar un impreso de solicitud específico acompañado por la documentación que se detalla en las bases. La presentación de solicitudes (impreso y documentación complementaria) deberá efectuarse en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal (Avenida Cesáreo Alierta, nº 120, 50013 de Zaragoza), en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza o en el de las Juntas de Distrito. La resolución se adoptará en el plazo máximo de seis meses.

A lo largo de esta semana, Zaragoza Deporte convocará a los clubs federados a una reunión en la que se explicará el proceso a seguir por las familias.