No dejes de entrenar en invierno: Claves para correr con frío

NO DEJES DE ENTRENAR EN INVIERNO: CLAVES PARA CORRER CON FRÍO

Noticia

12/01/2016 19:00:00

Compartir en:

Fuente:

Be Runner My Friend [Martín Ferrando Mora]

Ha llegado el invierno, los días se acortan y lo que es peor, el frío no es un aliado para salir a correr, aunque puede resultar placentero, ya que te hace sentir motivado y resistente a todo. Sigue leyendo y encontrarás varios consejos para evitar los problemas que nos puede plantear salir a correr con bajas temperaturas.

Mantente motivado: Correr con frío te hace sentir resistente a las inclemencias del tiempo, un vencedor contra el clima, pero no podemos negar que el paso de estar en casa a salir a correr con frío es realmente duro. Pasar del calor del hogar o de la cama a la fría intemperie es realmente difícil, pero no imposible, así que procura quedar con gente que te anime a dejar tu comodidad para salir a correr. El grupo es poderoso y un buen antídoto contra las excusas para quedarte en casa. Cuando vuelvas del entrenamiento estarás orgulloso de ti mismo por haber logrado dar el paso y salido a correr.

Abrígate: No te diremos qué has de llevar puesto según la temperatura que haga. Como regla general debes saber que corriendo la temperatura sube 10 grados. Es decir, si fuera hay 5 ºC has de vestirte como si hicieran 15 ºC.

Protégete las manos: Cuando corremos, las manos van cerradas y no se mueven, el braceo continuo hace que los nudillos vayan cortando el viento. Empieza a correr con guantes, si cuando hayas subido tu temperatura corporal, ves que se te calientan las manos, quítatelos y corre con los guantes donde no molesten, un buen sitio es dejarlos enganchados a la cintura de las mallas.

Vístete a capas: conforme vayas corriendo tu temperatura corporal irá subiendo, si llevas varias capas podrás ir quitándote capas e ir atándote lo que te sobre a la cintura.

...Si quieres seguir leyendo este interesante artículo completo, pulsa en el siguiente enlace: