Liga Joven 2015/2016

LIGA JOVEN 2015/2016

Noticia

03/02/2016 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Casas de Juventud y PIEEs

Si tienes entre 12 y 30 años y buscas practicar deporte, infórmate en tu PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) o Casa de Juventud más cercanos. Las modalidades deportivas para este año son Voley, Tenis de mesa, Baloncesto y Fútbol Sala, en categorías masculinas, femeninas y mixtas.

Desde hace casi 20 años, cerca de mil jóvenes de la ciudad participan cada temporada en esta liga practicando su deporte favorito.

La Liga Joven es la única liga deportiva municipal de Zaragoza. Se organiza a través del Proyecto de Integración de Espacios Escolares (P.I.E.E.) y las Casas de Juventud pertenecientes al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

La LIGA JOVEN tiene un marcado carácter amistoso, en ella se busca dar salida a un tipo de competición diferente, donde prima el aspecto educativo y lúdico por encima de todo.

Las modalidades deportivas son: fútbol sala, voley, tenis de mesa y baloncesto. En estas modalidades existen categorías masculinas, femeninas y mixtas.

Puede participar cualquier joven de la ciudad de entre 12 y 30 años. Para ello tiene que inscribirse a través del P.I.E.E. o Casa de Juventud que encontrará en su barrio, allí le facilitarán toda la información necesaria.

En esta temporada 15-16 alrededor de 900 jóvenes participan en los 98 equipos inscritos (44 equipos de fútbol sala, 19 equipos de voleibol, 27 de baloncesto y 8 de tenis mesa).

Además de estas modalidades de competición deportiva, en estos espacios juveniles también se pueden practicar otros deportes como tenis pista, multideporte, running, etc.

Para más información, pueden dirigirse a los diferentes centros de esta red Juvenil, hay 55 centros repartidos en toda la ciudad: