Programa «+QBasket Salud»

PROGRAMA «+QBASKET SALUD»

Noticia

03/02/2016 8:15:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Española de Baloncesto

Se trata de una iniciativa deportiva-social, destinada a personas mayores de 50 años y de carácter gratuito, que propone el baloncesto como opción de actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute. Se practicará el baloncesto y habrá talleres y otras actividades lúdicas.

+QBasket Salud es una iniciativa deportiva-social, puesta en marcha por FEB RSC en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza (a través de Zaragoza Deporte Municipal) y la Federación Aragonesa de Baloncesto, que propone el baloncesto adaptado como opción de actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute.

+QBasket Salud es un programa que promueve el envejecimiento activo frente al sedentarismo, y defiende la riqueza de un uso responsable y saludable del ocio de las persona mayores.

El programa va destinado a personas mayores de 50 años.

Contenido

  • Práctica de baloncesto: Sesiones semanales de 1h. de duración (Martes y Jueves de 10:30h a 11:30h), impartidas por entrenadores de baloncesto en el Pabellón Príncipe Felipe.
  • Talleres formativos / charlas / actividades grupales sobre hábitos de vida saludables, nutrición, y habilidades sociales.
  • Actividades lúdicas.

El programa es totalmente gratuito para los participantes.

INSCRIPCIONES:
Se pueden realizar en dos sitios:
Federación Aragonesa de Baloncesto
C/ Gascón de Gotor, 7, local
En horario de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y Lunes, martes y jueves, de 17:30 h. a 19:30 h. (fabasket@fabasket.com)

Zaragoza Deporte Municipal
Avda. Cesareo Alierta 120 (Pabellón Príncipe Felipe)
De lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Plazas limitadas. En caso de completar el número máximo de participantes se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Fecha tope de inscripción: 19 de febrero