Centro de Medicina del Deporte: una fiel alianza con los deportistas aragoneses

CENTRO DE MEDICINA DEL DEPORTE: UNA FIEL ALIANZA CON LOS DEPORTISTAS ARAGONESES

Noticia

08/02/2016 12:50:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón [J. L. Gaona]. Foto: CAI Zaragoza

El centro de referencia en medicina deportiva de la Comunidad bate su récord de deportistas atendidos gracias a su apertura a los populares y las jóvenes promesas. Durante el año pasado, más de 800 personas pasaron por el CMD, la mayoría de ellas (774) para someterse a un reconocimiento médico completo.

Tras un tiempo de decadencia en el abandonado Parque Deportivo Ebro, el Centro de Medicina del Deporte ha recuperado su buen estado de salud desde que se trasladó a la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli. Sus trabajadores ya casi ni se acuerdan de aquella época en la que tenían que salir del edificio y recorrer casi 400 metros para abrir y cerrar las verjas que rodean estas instalaciones cada vez que llegaba un deportista, o en la que su trabajo se vio afectado por la imposibilidad de llegar en transporte público hasta su sede.

El año pasado, el de su 30 aniversario en la vanguardia de la medicina deportiva, batió su récord de usuarios gracias a su reciente apertura a los deportistas populares, las jóvenes promesas y el deporte base, una línea de actuación que aún se pretende potenciar más logrando convenios con el deporte escolar.

El Centro de Medicina del Deporte (CDM), en su momento pionero en España, depende del área de Deportes del Gobierno de Aragón y se ocupa de los reconocimientos y atención médica de la mayor parte de los deportistas de élite de Aragón.

Nació en 1985 con el objetivo de “dar apoyo médico y biológico al entrenamiento de los deportistas que compiten a nivel nacional e internacional o que prometen hacerlo en un futuro”, aunque la necesidad de adaptarse a la realidad del deporte aragonés, las circunstancias de cada momento y sus recursos han obligado a los profesionales de este centro a evolucionar, dejando de lado unas actividades y reforzando otras.

...Si quieres seguir leyendo este interesante artículo completo, pulsa en el siguiente enlace: