XIII Baby Olimpiada

XIII BABY OLIMPIADA

Noticia

25/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

Más de medio millar de niños aragoneses participarán en la tradicional Baby-Olimpiada que organiza el Colegio Montearagón. Los Olímpicos de Honor serán Álvaro Burrell, atleta olímpico en Barcelona 92, y Luis Carlos Cuartero, capitán del Real Zaragoza. Los actos se celebrarán el veintiséis de marzo.

Durante unas horas las nuevas instalaciones del Colegio se convertirán en un gran estadio olímpico para acoger a los jóvenes atletas de cinco años. Como en años anteriores, este evento recibe el apoyo institucional de los equipos deportivos de élite de nuestra ciudad (Real Zaragoza, CAI Básket Zaragoza, CAI Balonmano Aragón y Voleibol Fábregas Sport Multicaja).

La iniciativa surgió en 1997 y se presenta como una jornada lúdica que hace las delicias de pequeños y mayores. A través de las diferentes actividades, los participantes se conocen entre sí y conviven con otros niños. En las distintas ediciones, esta iniciativa ha sido respaldada por entidades como UNESCO, Cooperación Internacional, Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento. Así como el apoyo de D. Juan Antonio Samaranch, Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional.

Como viene ocurriendo desde hace doce años, la Baby-Olimpiada va a reunir a centenares de alumnos de doce colegios de Zaragoza que forman equipos para participar en pruebas deportivas adaptadas a su edad. En esta edición se incorpora el Centro de Educación Infantil y Primaria de María de Huerva.

Como en años anteriores, la Ceremonia de Apertura de la XIII Baby Olimpiada estará presidida por dos grandes figuras del deporte aragonés, el atleta y actual Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y el capitán del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, acompañada por otras autoridades.