Avance del Estudio «Análisis de los hábitos, demandas y tendencias deportivas de la población zaragozana 2015»

AVANCE DEL ESTUDIO «ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS, DEMANDAS Y TENDENCIAS DEPORTIVAS DE LA POBLACIÓN ZARAGOZANA 2015»

Noticia

15/04/2016 12:15:00

Compartir en:

El objetivo del estudio es conocer la realidad deportiva de nuestra ciudad y también investigar la percepción que de la misma tienen los ciudadanos. En mayo se celebrará una Jornada para presentar el estudio completo, dirigido a todos los colectivos sociales (clubes, profesionales, centros escolares, federaciones, gimnasios, etc.) implicados en el ámbito deportivo de la ciudad.

Con fecha 19 de marzo de 2015, Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U. y la Universidad San Jorge suscribieron un Convenio de Colaboración para la Investigación y Desarrollo entre ambas Entidades sobre un proyecto concreto: Estudio “Análisis de Hábitos, demandas y tendencias deportivas de la población zaragozana” a desarrollar a lo largo del 2015.

Este proyecto formaba parte de una encomienda que el Ayuntamiento de Zaragoza hizo en el año 2009 a Zaragoza Deporte Municipal para confeccionar un Plan Estratégico del Deporte 2010-2020 en Zaragoza. En ese marco se contemplaba el antecitado proyecto, realizado de forma específica por la empresa Carat Sport cuyo objetivo era conocer la realidad deportiva de nuestra Ciudad y también investigar la percepción que de la misma tienen los ciudadanos.

Zaragoza Deporte Municipal junto a la Universidad San Jorge tiene previsto organizar, para la segunda quincena del mes de mayo de 2016, una Jornada de presentación del Estudio, dirigido a todos los colectivos sociales ( Clubes deportivos, profesionales, centros escolares, Federaciones, gimnasios, etc.) implicados en el ámbito deportivo de la ciudad. el objetivo de la misma es dar a conocer de forma exhaustiva los datos técnicos así como su interpretación.