XVIII Copa Aragón de Cross y XVI Copa Escolar de Cross «Gran Premio CaixaBank»

XVIII COPA ARAGÓN DE CROSS Y XVI COPA ESCOLAR DE CROSS «GRAN PREMIO CAIXABANK»

Noticia

08/11/2016 9:30:00

Compartir en:

Este circuito de carreras de campo a través consta de seis pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 12 de febrero de 2017.

El próximo 27 de noviembre se pone en marcha la XVIII Copa Aragón y XVI Copa escolar de cross “Gran Premio CaixaBank” con la disputa del tradicional Cross de la Montaña de Sabiñánigo.

La Copa Aragón y Copa Escolar de cross es la competición de referencia en el campo a través de nuestra Comunidad y cuanta con un merecido prestigio entre los aficionados al atletismo en general y al cross en particular.

En cada una de las citas se disputarán todas las categorías escolares y federadas, desde iniciación hasta veteranos, hombres y mujeres, estando también abiertas a la participación de corredores populares que posean una mediana condición física.

Será pues el 27 de noviembre en Sabiñánigo donde los esforzados del campo a través comiencen su andadura de cara a la nueva temporada.

El circuito continuará el 6 de diciembre en Huesca con el prestigioso Memorial Emma Cajal de campo a través en el espectacular trazado del Cerro de San Jorge.

La tercera cita se producirá el 18 de diciembre en Zuera con una nueva celebración de la decana de nuestras citas, la Copa de Navidad, donde se disputará también el Campeonato Provincial Escolar de Zaragoza que tanto éxito tuvo el pasado año.

Tras el paréntesis navideño, La Almunia celebrará su acreditado cross de San Sebastián con el aliciente de acoger el Campeonato de Aragón Absoluto de Clubes por primera vez en su historia.

El 12 de febrero la Copa recalará en Zaragoza, donde el Parque Oliver acogerá el cross Olimpo, que incluye también el Cross Popular “Memorial Miguel Navarro”.

Y la última cita será el 19 de febrero en Calatayud donde se producirá la proclamación definitiva de los campeones de todas las categorías de la Copa y se pondrán en juego los títulos individuales y por equipos del Campeonato de Aragón Escolar.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de Caixabank, a través de la Obra Social de la Caixa, como principal colaborador. La presencia de Caixabank, unida al esfuerzo de los clubes y entidades locales y comarcales, hará posible que la Copa continúe su camino al servicio del deporte aragonés en estos tiempos difíciles que atravesamos.

El Club Olimpo, en estrecha colaboración con los organizadores locales, coordinará una vez más el circuito con la seriedad, el rigor y la profesionalidad que le caracterizan.

CALENDARIO 2016-2017
27 Nov 2016 Sabiñánigo XLVII Cross de la Montaña
06 Dic 2016 Huesca XXVII Mem. Emma Cajal de cross
18 Dic 2016 Zuera LXXIX Copa de Navidad de cross
15 Ene 2017 La Almunia XXXI Cross de San Sebastián
12 Feb 2017 Zaragoza XXI Cross Olimpo - Mem. M. Navarro
19 Feb 2017 Calatayud XVIII Cross Ciudad de Calatayud