El Street Workout, gimnasia deportiva de calle, llega al barrio del Actur con una nueva instalación

EL STREET WORKOUT, GIMNASIA DEPORTIVA DE CALLE, LLEGA AL BARRIO DEL ACTUR CON UNA NUEVA INSTALACIÓN

Noticia

18/03/2017 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Tras el reciente estreno del primer espacio de este tipo en el Parque Grande, el Ayuntamiento habilita ahora otro similar en la margen izquierda. Se responde así a la creciente demanda que tiene esta modalidad deportiva, muy en auge entre la juventud. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha participado en la inauguración de este nuevo equipamiento ubicado en la calle Mariana Pineda.

El Street Workout cuenta desde hoy con su segunda instalación en Zaragoza, en este caso en el barrio del Actur. Un equipamiento para la práctica de esta modalidad de gimnasia deportiva al aire libre, que ha experimentado un notable auge entre la juventud en los últimos años. El primer espacio de este tipo, que se estrenó el mes pasado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, ha tenido una muy buena acogida y está contando con un importante número de usos en sus primeras semanas.

Ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado un equipamiento similar en la margen izquierda, concretamente en la calle Mariana Pineda, junto a Gertrudis de Avellaneda. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha asistido esta tarde a la inauguración, en la que se ha podido disfrutar de una exhibición del grupo Monkey Barz, especializado en esta clase de ejercicios.

La instalación ha sido acondicionada por la empresa social del Grupo Rey Ardid, que ha dispuesto los diferentes elementos flexibles y el suelo amortiguador de caucho. La inversión ha sido de 35.562 euros, a cargo del Área de Urbanismo y Sostenibilidad.

FOTOS