Comienzan las obras de remodelación del «Skate Park» de Vía Hispanidad

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL «SKATE PARK» DE VÍA HISPANIDAD

Noticia

03/05/2017 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón (Carlota Gomar y Chus Marchador)

Con el «bowl» como elemento estrella (una especie de piscina de hormigón con diferentes alturas) el proyecto incluye la actualización y modernización de los elementos deportivos y estará dotado de iluminación propia. Está previsto que los trabajos finalicen en julio, con un coste total de 116.058 Euros + IVA.

Las obras de remodelación del skate park de Vía Hispanida, en el barrio zaragozano de Delicias, ya han comenzado. Con el bowl como elemento estrella, –una especie de piscina de hormigón con diferentes alturas– el proyecto incluye la actualización y modernización de los elementos deportivos que, previsiblemente, estarán abiertos al público a principios de verano ya que, según los plazos, en julio terminarán los trabajos. El presupuesto asciende a 79.120 euros (sin IVA), asumidos por la sociedad municipal Zaragoza Deporte. En paralelo, se van a destinar 23.813,54 euros (sin IVA) para dotarlo de iluminación, algo de lo que carecía hasta ahora. En total, la adecuación de este espacio ascenderá a 116.058,54 euros (sin IVA).

El encargado de la redacción del proyecto ha sido Daniel Yábar Ramos. Este arquitecto y skater –persona que practica este deporte– cuenta con una amplía experiencia en este tipo de instalaciones ya que, además de practicar este deporte, también ha diseñado los skate park de ciudades como Sevilla, Vitoria o Tenerife, entre otras. Según explicó el concejal de Deportes, Pablo Híjar, los elementos que se colocarán han sido elegidos por los propios usuarios del parque, integrados en una asociación antes de la redacción del proyecto.