El CAI Aragón se impone en la ida de cuartos

EL CAI ARAGÓN SE IMPONE EN LA IDA DE CUARTOS

Noticia

30/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El CAI Aragón resurgió de sus cenizas para imponerse al Arrate en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF. El equipo aragonés se presentó en Éibar con diferentes ausencias importantes y con molestias significativas en algunos de sus jugadores.

A este déficit ya de por sí significativo habría que añadir el golpe moral que para los de Kosovac supuso la última derrota sufrida en la Liga Asobal, un tropiezo ante el Teucro que les alejó casi de forma definitiva de los puestos importantes de la clasificación. Pero este equipo parece crecerse ante la adversidad, y ayer volvió a demostrar que cuanto peor parecen estar las cosas mayor es su rendimiento.

Los primeros minutos del partido no respondieron al guión establecido de antemano. Sorprendentemente no fueron los locales quienes marcaron el ritmo durante los primeros minutos del encuentro, a excepción del 1-0 inicial, obra de Jurkiewicz, el marcador fue manejado con claridad a lo largo del encuentro por el cuadro de Veroljub Kosovac, muy centrado de principio a fin y que rozó la perfección en una muy buena primera mitad. La madurez colectiva mostrada por los aragoneses fue la base sobre la que se cimentó el triunfo. Al descanso se llegó con 12-17.

En la reanudación el Arrate lo intentó todo, pero una vez más volvió a confundir su guión. Los vascos intentaron imponerse al juego colectivo del CAI Aragón con sus individualidades, pero pocas veces esta fórmula tiene su éxito. En cualquier juego de equipo siempre es el colectivo quien acaba fagocitando al individuo, y eso es lo que sucedió ayer entre vascos y aragoneses. Al final, la ventaja de tres goles para los visitantes (27-30) debe dar tranquilidad y confianza para afrontar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF que se disputará el próximo sábado en el Príncipe Felipe.