Una Marea Rosa de récord vuelve a recorrer Zaragoza este domingo

UNA MAREA ROSA DE RÉCORD VUELVE A RECORRER ZARAGOZA ESTE DOMINGO

Noticia

19/10/2017 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Fomentar la incorporación de la mujer al deporte y apoyar la lucha contra el cáncer de mama son los dos objetivos de esta prueba, el mayor evento deportivo femenino que se celebra anualmente en Zaragoza El recorrido, de 6,5 kilómetros, partirá de la plaza de España, discurrirá por la ribera del Ebro y el casco histórico y finalizará en la plaza del Pilar.

El deporte femenino y la lucha contra el cáncer de mama vuelven a darse la mano en Zaragoza este domingo 22 de octubre en la 'Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana', con un nuevo récord de participación: 10.000 mujeres se han inscrito para tomar la salida a las 10 de la mañana en la plaza de España. Desde allí partirá el recorrido de 6,5 kilómetros, que discurrirá por la ribera del Ebro y el casco histórico, hasta finalizar en la plaza del Pilar. Después de la carrera se celebrará un festival de fitness impartido por los monitores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha presidido hoy la rueda de prensa de presentación de la prueba, junto a José Luis Sahagún, responsable de organización de la carrera y la atleta internacional María José Pueyo, campeona de la edición de 2016.

La 'Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana' se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario deportivo de Zaragoza, que pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama. Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.