Nueva Instalación Deportiva Elemental  en el barrio Arcosur de Zaragoza

NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA ELEMENTAL EN EL BARRIO ARCOSUR DE ZARAGOZA

Noticia

24/10/2017 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, y la Presidenta de la Junta Municipal Casablanca, Elena Martínez, han inaugurado la nueva Instalación Deportiva Elemental (IDE) de Arcosur, popularmente conocidas como «potreros». En el acto ha participado también la Asociación de Vecinos de Arcosur.

Zaragoza Deporte Municipal, S:A.U. a través del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de su plan de actuaciones y mejoras de las instalaciones deportivas elementales conocidas como “Potreros”, comunica la finalización de la Primera Fase de las  obras correspondientes  a la nueva Instalación Deportiva Elemental "Arcosur",  PARCELA S8 ER(PU) 89.186” situada entre las Avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y Paseo Arqueros del barrio de Arcosur, junto al futuro colegio público que está en la actualidad en fase de construcción.

La parcela ER(PU) 89.186, calificada como Equipamiento de reserva, según el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, es de forma rectangular y  tiene  una superficie de 3.712,00 m2.

Se ha actuado a través de esta primera fase sobre la mitad de la parcela norte en una superficie de 1.794,00 m2

Se ha acometido la construcción  de;

  • Una  pista polideportiva de dimensiones 40,00x20,00 m2. con sus correspondiente equipamientos deportivos
  • El cerramiento parcial  de la instalación con  vallado de barra redonda de acero macizo tipo colegio sobre zócalo de un metro de forjado de hormigón, y la solera de hormigón.
  • Una zona de juegos infantiles varios y colocación de fuente de agua En los primeras semanas se procederá a la colocación del equipamiento de este espacio.
  • Una pista de 3 contra 3 de  baloncesto que  incluye canasta y marcado de terreno de juego) que en su segunda  fase quedará finalizada como pista de baloncesto completa.
  • Preinstalación de iluminación. Ejecución de la obra civil (arquetas, cimentación de báculos y canalizaciones) para la posterior colocación de báculos, cableado y luminarias, en la fase siguiente.
  • Colocación de fuente de agua en una de los accesos de la instalación.

La ejecución de las obras realizadas  por  la la empresa ÁRIDOS Y EXCAVACIONES CARMELO LOBERA, S.L., ha tenido un presupuesto que asciende a la cantidad de ciento trece  mil  cuatro cientos cincuenta y ocho euros con cincuenta  céntimos (113.458,50 €) IVA excluido.

Zaragoza Deporte Municipal, S:A.U. ha ejecutado este proyecto atendiendo a las demandas de una zona con una gran dispersión de edificaciones y que se han canalizado a través de la Asociación de Vecinos Arcosur ( Los (Arqueros).Mediante la construcción de esta nueva instalación se pretende ofrecer una instalación deportiva de uso libre para el conjunto del barrio con un perfil de población joven y familiar.. Entendemos que la ubicación del futuro Colegio Público muy próximo a la instalación deportiva elemental representa un aval de utilización para dicho espacio deportivo.

FOTOS