XIX Copa Aragón de Cross y XVII Copa Escolar de Cross

XIX COPA ARAGÓN DE CROSS Y XVII COPA ESCOLAR DE CROSS

Noticia

22/11/2017 8:00:00

Compartir en:

Este circuito de carreras de campo a través consta de seis pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 26 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 4 de febrero de 2018.

Con el invierno a las puertas, comienza la temporada de campo a través en nuestra Comunidad. El próximo domingo 26 de noviembre dará comienzo la XIX edición de la Copa Aragón y XVII Copa Escolar de Cross con la disputa de la primera prueba puntuable que se celebrará en Sabiñánigo.

Tras las pruebas de carácter multitudinario, comercial, solidario o testimonial, los atletas se visten de corto para tomar parte en este circuito de carreras de campo a través, que es el principal referente de la disciplina en nuestra Comunidad.

La competición tiene varios objetivos. Por una parte se intenta promocionar el atletismo entre los niños y los jóvenes como deporte y no sólo como pasatiempo más o menos saludable. Por otro lado, se intenta dar cabida a los atletas aragoneses más destacados pero que aún no tienen un sitio en el calendario nacional o internacional. Y finalmente se intenta crear una verdadera cultura deportiva de esfuerzo y superación que asuman padres, hijos, entrenadores, clubes, medios de comunicación e instituciones.

No son pocas las dificultades para sacar un proyecto relativamente selecto y lejos de los grandes números que tanto atraen a empresas, entidades e instituciones. Y además en un entorno tan duro como es el campo a través.

En ese sentido, cabe destacar la inestimable colaboración de la Obra Social La Caixa, Coca Cola, Deportes Zenit y Lacasa, así como de los clubes, ayuntamientos y comarcas que siguen apoyando esta tradicional disciplina que tantos éxitos ha dado a Aragón y a España.
El circuito constará de 6 pruebas puntuables por distintas localidades aragonesas. El calendario completo es el siguiente:

  • Cross de la Montaña - Sabiñánigo - 26 Nov 2017
  • Mem. Emma Cajal de cross - Huesca - 6 Dic 2017
  • Copa de Navidad de cross - Zuera - 17 Dic 2017
  • Cross de San Sebastián - La Almunia - 14 Ene 2018
  • Cross Zaragoza Atl. GP El Rabal (Cto. Provincial Escolar ZGZ) - Zaragoza - 4 Feb 2018
  • Cross Ciudad de Calatayud (Cto. Aragón Escolar) - Calatayud - 18 Feb 2018