«¡Balones para todos!»

«¡BALONES PARA TODOS!»

Noticia

01/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La pasada semana se presentó en sociedad una nueva edición de la Liga de Escuelas Ibercaja, en un acto en el que también se presentaron las selecciones alevines de Aragón que disputarán en San Fernando los próximos campeonatos de España de minibasket.

Bajo el lema de «¡Balones para todos!» más de 300 niños y niñas que comienzan en el mundo del baloncesto estuvieron presentes en esta presentación que estuvo presidida por Belén Bardají, jefa de publicidad de Ibercaja, y Manuel Gómez, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

La convocatoria de la Liga de Escuelas de Ibercaja ha tenido una gran acogida, tanto que se ha superado con creces el récord de inscripción, hasta alcanzar los 30 equipos y 450 chicos y chicas de Primero y Segundo de Primaria, unos jóvenes que tendrá su primer contacto con la competición a través de esta tradicional Liga.

La Liga Ibercaja, que concluirá el 18 de abril, constará de siete jornadas en las que el objetivo será que los jovencísimos jugadores, que en la mayoría de los casos han comenzado a entrenar esta temporada, comiencen a tomar contacto con las reglas, desarrollen los conocimientos que han ido adquiriendo y todo ello de la mejor forma posible, como más les gusta, jugando partidos.

Para que los encuentros sean lo más igualados posibles y teniendo en cuenta que sólo había cuatro equipos inscritos que no eran mixtos, la Federación Aragonesa ha establecido cuatro grupos mixtos teniendo en cuenta los equipos en los que había más chicos o más chicas, así como la edad, es decir, hemos agrupado en la medida de lo posible a los equipos de jugadores nacidos en 2001 y a los nacidos en 2002. En esta competición, como no podía ser de otra forma, el resultado es lo de menos. Lo única que importa es que los niños disfruten con el baloncesto.