Aragón rozó la proeza

ARAGÓN ROZÓ LA PROEZA

Noticia

06/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Aragón, su selección cadete, puede sentirse orgullosa. No pudo llevarse el título, perdió la gran final del campeonato de España sub-15 frente a Madrid, pero ofreció una imagen notable y puso muy caro, carísimo, que cuadro madrileño repitiera título. Porque el combinado que dirige Juan Gómez Galo, ayer, jugaba contra el vigente campeón, no hay que olvidarlo.

Por eso la final era ya un éxito, además, de algo histórico, el subcampeonato también es la gloria, más aún después de haber rozado la proeza.

Porque la selección aragonesa, que asumió pronto su papel de aspirante, dio muchos sustos a los madrileño. De hecho, el primero llegó nada más empezar, con un espectacular contragolpe culminado por Ángel. Claro, que también se llevó pronto el empate. La primera parte tuvo más ocasiones de gol, pero los dos guardametas se mostraron muy seguros. En la segunda parte se pusieron las cosas más complicadas, no le vino bien a Aragón el intercambio de golpes. Tampoco la fortuna, con un disparo de Ángel que se estrelló en el poste. Con el 4-2, Galo quemó las naves y Aragón recortó distancias con el tanto de Sergio. El portero-jugador fue la última carta, pero no salió el as. Hubo gloria en la derrota.