PONTEVEDRA ACOGE EL CAMPEONATO JUVENIL DE TENIS DE MESA, CON REPRESENTACIÓN ARAGONESA.

Noticia

08/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

De miércoles a domingo se disputan en Pontevedra los 46º Campeonatos de España Juveniles. 64 equipos y más de 220 jugadores se darán cita en la localidad gallega para disputar esta prueba, sin duda alguna la más prestigiosa del panorama nacional en estas categorías. Aragón estará representada por sus tres clubs más significativos

CAI Santiago TM y School Zaragoza en categoría masculina, y C.N. Helios en femenina. En categoría masculina, el CAI Santiago parte como decimocuarto clasificado, lo cual le hace ser cabeza de serie de su grupo en la primera fase.

Los zaragozanos se enfrentarán en este grupo al T.M. Leganés, C.T.M. Alcoy y a los gallegos del Cinania TM. Sin duda un grupo donde hay una gran igualdad entre aragoneses, madrileños y valencianos. Cualquiera de ellos puede quedar en primera posición, la única plaza que da derecho a pasar a la segunda fase. La expedición caísta está formada por Alberto Luño, Eduardo Ruiz y Cristian López, dirigidos por José Luis Aragón. El objetivo es pasar a la segunda fase e intentar clasificarse entre los 8 primeros. Por su parte, el School Zaragoza se enfrentará al C.T.M. El Alamo (Madrid), al Alicante TM y a los anfitriones Monte Porreiro.

 Los chicos dirigidos por Alfonso Beamonte y Ricardo Pérez, intentarán luchar por la primera plaza frente al conjunto madrileño, aunque no se presume una tarea sencilla. Alejandro Abad, Jorge Lasmarías, Alberto Andreu y Carlos Lahoz son los jugadores desplazados por parte del School.
 
Ya en categoría femenina, el C.N. Helios contará con la participación de Ainhoa Antúnez y la infantil Sara Escota, que repite después de haber disputado el Cº Infantil. A las ordenes de Alejandro García, las heliófilas figuran en un grupo de seis equipos donde solamente 3 pasan a la siguiente fase, tarea muy complicada debido al potencial de algunos de los equipos que les ha tocado en suerte, como es el caso del Cajasur Priego, actual campeón de España y donde figura la aragonesa Paula Bueno, que aspirará a repetir entorchado este año.
 
Una vez concluida las pruebas de equipos, darán comienzo los individuales y dobles, donde las opciones aragonesas pasan por Alberto Luño (CAI Santiago), que ya sabe lo que es saborear el título nacional, y Marina Terrado (School Zaragoza), la mejor jugadora actualmente en Aragón y que se desplaza a Pontevedra exclusivamente a disputar el individual y los dobles. Precisamente en dobles mixtos, Marina Terrado formará pareja con Alberto Luño, sin duda una gran baza aragonesa para estar en los puestos nobles de la clasificación final.
 
Por último, destacar también la presencia de la jugadora de Sos del Rey Católico, Paula Bueno, actualmente en las filas del Cajasur Priego de Córdoba, actual campeona de España juvenil por equipos, y que tras su reciente internacionalidad absoluta, aspira a estar en lo más alto del cajón en todas las competiciones que va a disputar.