Antonia Vicente, «Toñi», quedó en el 13º puesto en el Campeonato de Europa de Bucarest de Halterofilia

ANTONIA VICENTE, «TOÑI», QUEDÓ EN EL 13º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE BUCAREST DE HALTEROFILIA

Noticia

13/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Antonia Vicente compitió ayer en sus segundo campeonato de Europa de halterofilia. La levantadora zaragozana llegó a Bucarest con la intención de mejorar su mejor marca e igualar, como mínimo, el decimotercer puesto que obtuvo en su primer Europeo.

«Toñi», que casi siempre cumple lo que se propone, compitió en la categoría de 63 kilos y realizó ayer una actuación más que digna en tierras rumanas y consiguió una mejor marca de 168 kilos (74 en arrancada y 94 en dos tiempos). Con este registro, la levantadora aragonesa concluyó su participación en el campeonato de Europa en una meritoria decimotercera posición.

«El podio es un imposible», admitió la haltera del club San Valero a Equipo horas antes de emprender el vuelo a la capital de Rumanía. El podio fue imposible, pero «Toñi» cumplió como se esperaba de ella.

Simsek, dominadora

La turca Sibel Simsek dominó con autoridad la prueba en la que compitió Antonia Vicente. Simsek se impuso tanto en arrancada (108 kilos), como en dos tiempos (128), como en el total olímpico (236). En el total terminó por delante de la rusa Svetlana Tsarukareva y la noruega Ruth Kasirye, ambas con 231 alzados. La turca fue primera en arrancada con 108 kilos, uno más que Kasirye, segunda, y cinco por delante de Tsarukareva, tercera.