La aventura de Pauner en el Manaslu sigue su curso

LA AVENTURA DE PAUNER EN EL MANASLU SIGUE SU CURSO

Noticia

15/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

Después de los sustos diversos a causa de la gran nieve acumulada y los aludes, el tiempo se ha estabilizado en el Himalaya. Después de varios días de sol, éste se ha ocultado para que la montaña purgue su capa de nieve inestable y hace dos días la expedición decidió iniciar el ascenso. El objetivo, obvio, montar el campo 1 a una altura de unos 5.750 m y bajar. Todo fue sobre ruedas.

Tardaron unas 4 horas y media en llegar a ese lomo de nieve, aunque de ahí al campo 2 no será tan fácil. La bajada fue más rápida y en poco tiempo llegaron al campo base para descansar por el esfuerzo. Allí conocieron a los nuevos compañeros, recién llegados: un checo y 4 iraníes.

Ayer el tiempo era bueno. Los miembros de la expedición llevan más de una semana en el campo base a casi 5.000 metros y ya han montado el campo 1. Tras estas jornadas de descanso, hoy está previsto subir de nuevo al campo 1, con intención de dormir allí, para continuar, si el tiempo lo permite, al día siguiente hasta el emplazamiento del campo 2 a unos 6.500 m.