MotorLand Aragón acogerá una prueba del Campeonato de España de Velocidad de motos en 2010

MOTORLAND ARAGÓN ACOGERÁ UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD DE MOTOS EN 2010

Noticia

27/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

Se ha confirmado oficialmente que MotorLand Aragón acogerá en otoño de 2.010 una prueba del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo, denominado CEV Buckler. El campeonato está organizado por la Real Federación Española de Motociclismo y Dorna Sports, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista o Casey Stoner, se han formado en este campeonato, cuna de pilotos de MotoGP. En el certamen participan pilotos de once países diferentes en un total de cuatro categorías: 125GP, Extreme, Supersport y la Kawasaki Ninja Cup a las que está previsto que se sume la nueva categoría mundialista, Moto2, dentro de la presente temporada.

El campeonato tiene una gran repercusión mediática, ya que habitualmente cuenta con 30 televisiones acreditadas, mas de 30 medios escritos y numerosas radios y medios digitales, lo cual hacen que sea un campeonato que despierta un gran interés entre los aficionados al mundo de las dos ruedas dentro y fuera de nuestras fronteras. Escenarios habituales de este campeonato son los circuitos más importantes de España como el Circuito de la Comunitat Valenciana, el Circuito de Albacete, el Circuito de Jerez, o el Circuit de Catalunya, a los que se suma MotorLand Aragón.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón se inaugura el próximo mes de octubre y está diseñado por Hermann Tilke. Entre sus principales características destaca su longitud de 5.345m, con un ancho de pista de entre 12 y 15m. Cuenta con numerosas configuraciones además de subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50m entre el punto más alto y el más bajo.