Teresa Perales interviene hoy en la ponencia «Juegos Paralímpicos»

TERESA PERALES INTERVIENE HOY EN LA PONENCIA «JUEGOS PARALÍMPICOS»

Noticia

07/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

La deportista zaragozana Teresa Perales interviene hoy jueves en la ponencia titulada «Juegos Paralímpicos», con motivo de las jornadas teóricas que tienen lugar en la capital de España ante el comité evaluador de la Candidatura olímpica Madrid 2016.

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, introducirá el tema y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE); Miguel Sagarra, secretario general del CPE, junto a la nadadora Teresa Perales expondrán sobre diversas cuestiones.

Si la candidatura madrileña consigue ser sede olímpica, la cita se celebraría del 9 al 20 de septiembre. Serían doce días de intensa competición. La idea central de este capítulo es que, tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, formen parte de un único festival deportivo que durará 59 días desde la inauguración de la Villa Olímpica a la clausura de la Villa Paralímpica.

Son la parte más visible y tangible del lema de la candidatura: «Los Juegos de las Personas». Sus ejes: que la ciudad supere las barreras de exclusión e influya en la vida de aquellos que, de otra manera, no tendrían la oportunidad de participar. Estos Juegos servirán para desarrollar un entorno de la ciudad accesible y sostenible, aumentando los niveles de conciencia sobre la discapacidad. La estructura de organización, sedes, transporte y alojamiento está integrada con la de los Juegos Olímpicos, garantizando la cobertura de las necesidades de las personas con discapacidad.