Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza: «Me siento obligado a poner mi cargo a disposición del consejo»

REYNALDO BENITO, PRESIDENTE DEL CAI ZARAGOZA: «ME SIENTO OBLIGADO A PONER MI CARGO A DISPOSICIÓN DEL CONSEJO»

Noticia

11/05/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Zaragoza

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, puso su cargo a disposición del consejo tras la derrota del equipo esta noche, lo que ha supuesto justo un año después de la llegada del equipo a la ACB, el descenso a la Liga LEB.

«Institucionalmente, me siento obligado como máximo responsable a poner mi cargo a disposición del consejo y de los accionistas, a darnos un periodo de reflexión por cómo está la situación en ACB y LEB. Mi empeño era que estuviéramos en lo más alto y sentirnos todos orgullosos de lo que representa el CAI Zaragoza», dijo.

El presidente del CAI Zaragoza no ocultó su tristeza por el descenso. «La situación es bastante desagradable la que vivimos. La sensación es de tristeza e impotencia absoluta, lógicamente. La ciudad y la afición ha demostrado ser de ACB pero, deportivamente, no hemos sabido corresponderles», dijo nada más tomar la palabra.

El máximo responsable de la entidad dejó claro que el club y el proyecto continuarán adelante la próxima temporada. «Institucionalmente, vamos a seguir luchando, intentando -como siempre- hacerlo lo mejor posible, no hay que poner en duda la profesionalidad de las personas que pasan por este proyecto y seguimos contamos con el apoyo del principal patrocinador, la CAI, sin él, este proyecto no existiría, así como el resto de sponsors», quiso dejar claro, al tiempo que no olvidó a la afición, a la que «poco se le puede decir. Agradecerles el apoyo que nos han dado siempre», reseñó.

Preguntado por si se sentía con fuerzas de seguir, Benito afirmó que su mayor ilusión siempre fue que «Zaragoza tenga equipo en ACB. Si el consejo entienden o me ven capacitado para seguir en el proyecto, mi responsabilidad es seguir dando lo mejor posible de cara a su confianza», aseveró.

Tampoco descartó la posibilidad de usar otras vías permanecer en la competición. «Si lo que deportivamente no hemos podido ganar en la cancha, claro que intentaremos que sea por terceros que no puedan estar. No es la mejor manera pero vamos a luchar pero Zaragoza debe estar en la ACB», comentó.

En cuanto por cómo se ha llegado a este desenlance, Benito destacó «las irregularidades a nivel deportivo y anímico y de credibilidad en nosotros mismos. La dinámica ha sido muy negativa», y apunto la necesidad de valorar la temporada completa, el objetivo era la permanencia y hemos jugado demasiado con fuego», dijo finalmente.

Alberto García Chápuli presentó su dimisión

Minutos después, Alberto García Chápuli, Director General de la entidad, compareció ante los medios para anunciar su marcha del CAI Zaragopza, en una breve comparecencia.

«Lo primero que quiero decir es que siento en el alma la situación en la que nos encontramos todos los aficionados al baloncesto y los que queríamos que el CAI ganara hoy. Quiero comunicaros que mi ciclo aquí ha terminado, entiendo que no cabe ni decir que pongo mi cargo a disposición, y ya se lo he comunicado al presidente, al vicepresidente y a los consejeros con los que he hablado. Nada más, no quiero entrar ahora ni en valoraciones ni en detalles, tendremos tiempo. A nivel personal lo siento con toda mi alma y con todo mi corazón, de verdad. Han sido cuatro años durísimos y lamento que hayan acabado así. Quería hacer esto oficial hoy mismo porque el baloncesto en Zaragoza debe seguir y debe buscar el ascenso al sitio que merece, que es la ACB, lo antes posible».