YOLANDA MAGALLÓN SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROS

Noticia

11/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

La aragonesa Yolanda Magallón se ha proclamado este sábado campeona de España de Duatlón Cros en la localidad navarra de Isaba. La atleta se ha alzado por tercera vez con la corona nacional. La deportista está a un paso de conseguir también por tercer año consecutivo el triunfo en la Copa de España de Duatlón Cros.

La aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) se ha proclamado este sábado campeona de España de Duatlón Cros en la localidad navarra de Isaba. Magallón, que revalida título, consiguiendo así su tercera corona nacional, no las tenía todas consigo, ya que llegaba muy cansada a este Campeonato tras empalmar la temporada de triatlón de invierno (fue subcampeona de España) con la de Duatlón Cros. De hecho, hace una semana, en la tercera prueba de la Copa de España era superada por Rosa Bravo (Inverse Ditec Triatlón Vilanova), aunque tan solo por 28 segundos.

En Isaba, Yolanda fue marcando diferencias desde el primer segmento de 6 km de carrera a pie, obteniendo una renta de unos 30 segundos sobre sus perseguidoras. Tras coger la BTT, la turiasonense fue aumentando la renta en un circuito que sin ser excesivamente técnico, si que era agotador, tanto por los desniveles como por lo irregular del terreno. Al final de los 20 km de bicicleta de montaña la corredora de Mayencos-Felt Triatlón ya aventajaba en más de dos minutos y medio a la que a la postre se proclamaría subcampeona, Mercé Tusell (Club Natación Reus Ploms). Magallón pudo tomarse con más clama los últimos 3 km de carrera a pie y entrar en meta con una renta sobre Tusell cercana a los 3 minutos y más de 4 sobre Rosa Bravo, que sería bronce.

Gran satisfacción para Yolanda Magallón, que está deseando finalizar la temporada para tomarse un merecido descanso. Todavía le resta un objetivo, que no es otro que alcanzar, por tercer año consecutivo, el triunfo en la Copa de España de Duatlón Cros, formato que desaparecerá esta temporada para dar paso en 2010 al formato de clasificatorios para el Campeonato de España que se sigue en otras modalidades del triatlón. A pesar de encabezar la clasificación de la Copa, Yolanda deberá puntuar en la última prueba para asegurarse el triunfo. La cita será el 23 de mayo en Castroverde (Lugo).