EL C.N. HELIOS A LA FASE DE ASCENSO DE TENIS DE MESA

Noticia

13/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

Este próximo fin de semana, el C.N. Helios se desplaza a Cartagena donde se va a disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional masculina.25 equipos van a luchar por las doce plazas que dan opción a disputar la próxima temporada en Primera División, categoría de bronce nacional.

 El conjunto heliófilo es uno de los grandes favoritos para conseguir una de esas doce plazas, tras haber acabado la liga regular con un palmarés intachable: dieciocho victorias en dieciocho encuentros, lo que deja bien a las claras el potencial de este conjunto en esta categoría.
 
El equipo comandado por Alejandro García, partirá el próximo viernes para poder asistir al sorteo que se realizará en el mismo local de juego a las 20,00 horas, y de paso entrenar y aclimatarse a dicho local y a sus mesas de juego.
 
El chileno Marcelo Toledo, y los aragoneses Javier Montero, Víctor Dobato y Paul Delfont son los cuatro jugadores que se desplazan para esta importantísima cita.
 
El ascenso a Primera División ha sido el objetivo que el club heliófilo se marcó a principios de temporada y de momento lo están llevando de manera impoluta, aunque no podrán tener ningún exceso de confianza debido al gran potencial de algunos de los otros equipos que disputan esta fase.
 
Conjuntos como el Grupo Barros de Cambados (Pontevedra), que cuenta con Karol Hasek (25 victorias en la liga regular y ninguna derrota), el Lugauto de Orense, con Paul Marinescu (23 / 0), La Passió d´Esparraguera, con el ex-división de honor del CAI Santiago Jordi Bacarisas, o sin ir más lejos, los anfitriones del Artesa - Cartagena, que cuentan en sus filas con el chino Pan Gang, también imbatido en la liga.
 
Para doblegar a estas poderosas escuadras, el C.N. Helios cuenta como gran baza con el chileno Marcelo Toledo, en un gran momento de forma. Durante la liga regular, que solamente ha perdido uno de los veinticuatro encuentros que ha disputado, y que se ha proclamado recientemente subcampeón de España Universitario, venciendo a jugadores de la talla de Jesús Cantero, actualmente en Super División nacional.
 
De segundo jugador parte Javier Montero. Un jugador hecho en la cantera de Helios, donde es todo un referente en Aragón. Con 16 victorias y 3 derrotas, también presenta un buen historial en esta campaña.
 
Mientras que la tercera plaza la disputarán Víctor Dobato y Paul Delfont, jugadores muy diferentes en su juego. Mientras que Dobato es atacante, Delfont es totalmente defensivo, poniendo en muchos apuros a jugadores que no estén acostumbrados a jugar con este tipo de jugadores.
 
Una de las claves para las victorias heliófilas, pueden estar en el partido de dobles, donde la pareja Toledo / Montero son toda una garantía.
 
El sistema de competición se formarán 5 grupos de 4 equipos y un grupo de 5. El primer clasificado de cada grupo asciende directamente a Primera División, mientras que los segundos se enfrentarán entre sí para disputarse las otras seis plazas restantes.
 
Los participantes son: Grupo Barros (Galicia), A.D. Vincios (Galicia), C.T.M. La Coruña (Galicia), Lugauto - Rabade T.M. (Galicia), A.D. El Cid(Castilla León), C.N. Helios (Aragón), Etxadi - Super BM (País Vasco), La Passió d´Esparraguera (Cataluña), C.T.T. L´Hospitalet (Cataluña), Club Falcons (Cataluña), Bombons Blasi - C.T.T. Olesa (Cataluña), Las Rozas (Madrid), Collado Mediano (Madrid), C.T.M. Mostoles (Madrid), Cofema - T.M. Leganés (Madrid), C.T.T. Paterna (Valencia), Alicante T.M., Astesa - Cartagena (Murcia), C.D. Murcia (Murcia), Los Almendros (Extremadura), Cemosa - Realejo (Andalucía), Cartama (Andalucía), Rabemae Monachil (Andalucía), Temesurte - Arona (Canarias), Los Llanos C. La Fuente (Canarias).