Menos etapas, pero no menos emoción, en la Baja España-Aragón 2009

MENOS ETAPAS, PERO NO MENOS EMOCIÓN, EN LA BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 2009

Noticia

13/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

Aunque este año se han reducido las etapas que componen la Baja España-Aragón, y por tanto los días que dura la prueba, la exigencia de los trazados y la emoción de disputar un raid de estas características se mantienen.Todo comenzará el jueves 23 de julio con la realización de las verificaciones técnicas y administrativas a la mayoría de los vehículos, que terminarán el viernes.

Ese día, además, tendrá lugar la primera etapa, una superespecial que se celebrará en Motorland Ciudad del Motor de Alcañiz.

El sábado tomarán la salida de la segunda etapa, compuesta de dos sectores selectivos: el SS1 de unos 180 kilómetros y el SS2 de unos 130.

Y en la tercera y última etapa, la del domingo, los pilotos tendrán que enfrentarse también a dos sectores selectivos de similares características a los mencionados para la etapa 2.

En total, se trata de un recorrido de 1.250 kilómetros aproximadamente, de los cuales 639,20 son de sectores selectivos, y 508,59 de kilómetros de enlace.

En él, los participantes se esforzarán al máximo contra polvo, calor y cansancio para conseguir ser de los afortunados que se suban al podium final de la carrera el domingo 26 de julio, que estará situado en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.