PAUNER ABANDONA SU EXPEDICIÓN AL MANASLU POR LAS MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Noticia

14/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Tras dos días de nevadas de metro y medio de espesor, las malas previsiones para los próximos días con «intensas nevadas y vientos que superarán los cien kilómetros por hora», les ha hecho desistir de realizar un nuevo intento.

Los montañeros aragoneses Carlos Pauner y Javier Pérez han decidido dar por finalizada su expedición al Manaslu (8.163 metros), tanto por las malas condiciones meteorológicas de los últimos días como por las pésimas predicciones para los siguientes.

Tras dos días de nevadas de metro y medio de espesor que han dejado completamente enterrados los campos de altura 2 y 3, Pauner y Pérez estaban a la espera de recibir la previsión meteorológica para los próximos días y su pésima predicción con «intensas nevadas y vientos que superarán los cien kilómetros por hora» les ha hecho desistir de realizar un nuevo intento.

El himalayista jacetano estuvo a punto de hollar la cima de su noveno ocho mil el pasado 28 de abril, pero el intenso viento le llevó a renunciar a tan solo sesenta metros, en la cota 8.100 metros, porque era «caminar hacia la muerte».