El equipo masculino de tenis de mesa de Helios asciende a la Primera División nacional

EL EQUIPO MASCULINO DE TENIS DE MESA DE HELIOS ASCIENDE A LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

Noticia

19/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

El primer equipo masculino de tenis de mesa del C.N. Helios ha logrado el ascenso a la categoría de Primera División nacional. El equipo zaragozano partía como uno de los favoritos, debido a su palmarés en la liga regular, con 18 victorias y ninguna derrota.

El sorteo le deparó enfrentarse en el grupo con el conjunto andaluz del Cartama, primer clasificado de su grupo en la liga regular con quince victorias y una derrota, y el gran rival de Helios para conseguir la primera plaza que aseguraba el ascenso. Junto a aragoneses y andaluces, los equipos gallegos del A.D. Vincios y Rabade - Lugauto, completaban este grupo, del cual el primer ascendía directamente, mientras que segundo y tercero tenían que jugar la segunda fase. El primer encuentro, y más difícil de todos, Helios lo solventó por 4-2 frente al Cartama, en un igualadísimo encuentro, donde cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria.

Los dos puntos del chileno Marcelo Toledo, así como su colaboración en el doble junto a Javier Montero, fueron trascendentales para el devenir del encuentro, aunque no menos importante fue la gran victoria del aragonés Javier Montero frente al nº 2 andaluz Antonio Herranz. Montero había caído con anterioridad frente al juvenil Miguel Angel Vargas, jugador base del conjunto andaluz, pero supo sobreponerse a esta derrota para conseguir el triunfo definitivo para su equipo. El tercer jugador heliófilo ha sido Víctor Dobato, que en su debut no ha podido conseguir puntuar.

Ya en la sesión de tarde, le esperaba el Rabade - Lugauto, que venía de perder frente al Vincios por 4-1. No fueron menos los heliófilos y también derrotaron a los gallegos por 4-1, con triunfos de Marcelo Toledo (2) y Javier Montero (1), así como el encuentro de dobles donde la pareja Toledo / Montero fue superior a sus rivales. El único punto gallego vino de la mano del rumano Paul Marinescu que venció al heliófilo Paul Delfont, aunque más tarde su compañero Toledo le vengaría derrotando a Marinescu en un gran encuentro.

Con todo por decidir, se llegaba al último encuentro del grupo donde le espera el AD Vincios, que acaba de perder por 4-3 frente al Cartama, lo cual hacía presagiar una nueva victoria heliófila, pero sin perder la concentración, puesto que una derrota heliófila podía suponer un triple empate que dejara fuera a los aragoneses.

No se llegó al mismo, puesto que en otro gran encuentro, el C.N. Helios certificó su ascenso a Primera División tras vencer a los gallegos por 4-2, de nuevo con Marcelo Toledo en plan figura y que acabó la fase imbatido. Dos nuevas victorias de Marcelo, un nuevo punto de Montero, y el dobles (Toledo / Montero), fueron suficientes para doblegar a los gallegos y conseguir el ansiado ascenso.

Gran actuación de todos los jugadores heliófilos en esta fase de ascenso, donde todos han sabido estar a su nivel, destacando el gran momento de forma del chileno Marcelo Toledo, imbatido en toda la competición, así como los puntos vitales del aragonés Javier Montero, sin olvidar a Dobato y Delfont. Todos ellos han hecho que su club vuelva a la categoría que perdió hace dos temporadas, siendo el único representante aragonés que participará la próxima temporada en la división de bronce nacional masculina, tras el hueco que había dejado hace unos días el CAI Santiago por su ascenso a División de Honor.

Ambos ascensos son una gran noticia para el tenis de mesa aragonés que reafirma el buen trabajo que se está realizando en algunos clubes desde hace varios años, potenciando la cantera.