BIZI ZARAGOZA LIMITA TEMPORALMENTE LA INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ABONADOS AL SERVICIO

Noticia

19/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza y Clear Channel han decidido limitar temporalmente la inscripción de nuevos abonados al servicio Bizi Zaragoza. Actualmente, Bizi está completando la implantación de su segunda fase, con lo que se alcanzará un total de 700 bicicletas y 70 estaciones. Paralelamente, estaba abierto el plazo de inscripción para nuevos abonados hasta un máximo de 30.000 tarjetas.

Sin embargo, el enorme éxito de Bizi Zaragoza ha desbordado todas las previsiones. En pocas semanas se ha alcanzado la cifra de 25.500 abonados, y se ha disparado el número de usos de las bizis muy por encima de la media habitual. Valga como ejemplo que, si en período Expo cada bizi era usada una media de 4 veces al día, actualmente se llega a puntas de 12,5 usos diarios. Esta enorme demanda está muy por encima de la que tienen ciudades como Barcelona (menos de 8 usos diarios).

Con el objetivo de garantizar una correcta gestión del servicio, se ha decidido que lo razonable es frenar temporalmente la incorporación de nuevos abonados. En el momento en que esta situación se normalice, así como cuando se produzcan nuevas ampliaciones en número de bizis y estaciones, se volverá a abrir esta posibilidad. Mientras tanto, se establece una lista de espera para las personas interesadas, que será atendida por orden de inscripción.

El Ayuntamiento de Zaragoza agradece a los ciudadanos la gran acogida que Bizi Zaragoza ha tenido entre sus usuarios. Este nuevo servicio público de transporte se ha convertido en un auténtico revulsivo para el uso de las bicicletas en la ciudad, tanto públicas como privadas, y así seguirá siéndolo conforme avance su implantación en la ciudad.