LA OFICINA DE LA BICICLETA CREA UN BLOG PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Noticia

19/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a la empresa IDOM, adjudicataria de la redacción del Plan Director de la Bicicleta, ha puesto en marcha un blog en internet cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana respecto a la bicicleta en Zaragoza.

A través de la web www.zaragoza.es/bici se puede acceder directamente a http://pdbzgz.blogspot.com, donde se ofrece información sobre dicho Plan, que diseñará las medidas que el Ayuntamiento deberá aplicar en los próximos años para que la bicicleta sea efectivamente considerada como un medio de transporte, cuyas múltiples ventajas revierten sobre los individuos que la usan y la sociedad en la que viven.

El Plan Director de la Bicicleta debe ser el instrumento que recoja y haga explícita la actual estrategia, coherente e integral, de apuesta por la bicicleta. Este Plan implicará a todos los agentes afectados y coordinará las actuaciones que actualmente se están realizando para integrar a la bicicleta en todas las políticas de movilidad. En suma, se trata de convertir a Zaragoza en una ciudad ciclable sin renunciar a la seguridad del ciclista ni a la comodidad del resto de usuarios de la vía pública.

Este Plan Director está actualmente en elaboración e incluirá, entre otros apartados, un análisis sobre la situación actual y las previsiones futuras; la red de carriles bici; la bicicleta pública; la futura Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas; programas sectoriales para el fomento del uso de la bicicleta, etc.

Uno de sus elementos es también el Plan de Refuerzo de Aparcabicis Privados. En los próximos meses se van a instalar más de 2.000 anclajes de tipo U invertida. A través de http://pdbzgz.blogspot.com se invita a los ciudadanos interesados a proponer aquellos lugares en los que se crea necesario instalar dichos aparcabicis, así como a participar con su opinión en todo lo relacionado con el mundo de la bicicleta en Zaragoza.