AMBICIOSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL MULTICAJA FÁBREGAS SPORT

Noticia

21/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Multicaja Fábregas Sport

El MultiCaja Fábregas Sport se encuentra inmerso en plena campaña promocional del voleibol durante el presente mes de Mayo. La dirección técnica del club ha programado una serie de diez clinics en centros escolares que acercarán el voleibol a colegios e institutos de la ciudad de Zaragoza, Santa Isabel y , como novedad, Huesca.

El patrocinio de MultiCaja y Zaragoza Deporte y la apuesta irrenunciable del club por la cantera han impulsado al desarrollo de un programa de promoción del voleibol que pretende fortalecer las categorías bases de la propia entidad y la formación de nuevos equipos independientes.
 
Para ello, se cuenta con la participación de jugadores del equipo de Superliga, los que todavía no han regresado a su localidad de origen, con los dos técnicos del primer equipo, Paco Díaz y Diego Carreras, y con jugadoras del equipo femenino del club. La pasada semana, el MultiCaja Fábregas Sport visitó los colegios de El Espártidero (Santa Isabel), Joaquín Costa y La Purísima y San Antonio, mientras que durante la actual semana está previsto la realización de clinics en el colegío Juan XXIII y ,el próximo viernes, en el Tomás Alivira. Como novedad y gracias a la colaboración de MultiCaja, los jugadores del primer equipo se desplazarán el próximo miércoles día 20 a las 13,00 horas al IES Ramón y Cajal de Huesca para realizar un clinic especial dirigido a los alumnos de 1º de ESO y a la escuela de voleibol que hay en el citado centro. Será la primera vez que la ciudad de Huesca reciba la visita de jugadores de élite de voleibol y se espera que pueda ayudar para fomentar este deporte en la provincia de Huesca, dónde la federación aragonesa ha puesto mucho empeño en la promoción que se plasmó , entre otras actividades en  la organización de un curso de entrenador escolar de voleibol durante el pasado mes de Enero. Además, jugadores y técnicos visitarán durante la próxima semana los colegios del CEIP Eugenio y López (día 21) y CEIP Miraflores (día 22).
 
Por último y también gracias a la implicación de la Caja Rural de los Pirineos, MultiCaja, integrantes del Club Voleibol Zaragoza participarón el pasado martes en un acto de promoción y difusión del voleibol dentro de las Fiestas del barrio del Arrabal y que contó con la participación de un nutrido grupo de jóvenes aficionados a nuestro deporte. Niños de edades entre los 10 y los 15 años compartieron cancha de voleibol en el Parque del Tio Jorge con los jugadores del primer equipo, Adrián Fidalgo y Rubén Calonge y con las jugadoras del equipo femenino, Melodía Morago y Mariana Giacomo. Además fueron entrenados por un día por los dos técnicos del primer equipo, Paco Díaz y Diego Carreras ayudados por la entrenadora Elena “Pájaros”.