EL PRAINSA, A SEMIFINALES

Noticia

25/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Misión cumplida para el Prainsa Zaragoza. Y a lo grande, además. El conjunto de Alberto Berna se impuso en el encuentro de ida de los cuartos de final, derrotó en el Cerro del Espino por 0-2 al Atlético de Madrid, un triunfo que encarrilla de forma clara su clasificación para semifinales. Fue un resultado lógico, ya que el Prainsa siempre dio mayor sensación de peligro a lo largo del choque.

Más autoridad en todo momento, además. Los goles, obra de Julia Vera y Marieta llegaron en la última media hora, ambos en perfectos contragolpes de las zaragozanas. Faena rápida y solvente.

Los diez primeros minutos fueron de tanteo, algo lógico en una eliminatoria. Cautela por parte de Atlético y Prainsa. Aunque esa tranquilidad se acabó, justamente, después de esa franja horario. Mandó el conjunto zaragozano desde entonces, llegó con bastante peligro a la portería rojiblanca. De esta forma, coleccionó tres oportunidades. Edite, Julia Vera y Claudia acariciaron el 0-1. El Atlético, claro está, sólo podía defenderse ante el claro dominio del Prainsa.

De hecho, la única ocasión local llegó tras un mal despeje de la zaga zaragozana. Por suerte, Alba no supo que hacer con el balón. Las cosa volvieron a su cauce a continuación, con una sensacional Ana Borges comandando las operaciones del Prainsa. La primera parte acabó, además, con más malas noticias para el Atlético, ya que su técnico, Antonio Contreras, se quedó sin las lesionadas Amanda y Ceci. Pese a esto, las locales arrancaron con brío la segunda parte, tuvieron sus mejores minutos del choque. Un cabezazo de Jenni y varios lanzamientos de Susi fueron sus argumentos. No tuvo más.

El Prainsa Zaragoza resistió el caso local y cuando retomó el mando del encuentro lo hizo para sentenciar. El encuentro y la eliminatoria. Dio dos veces al contragolpe. Primero le tocó a Julia Vera, justo a la hora de juego, con un potente disparo raso. El Atlético casi no tuvo tiempo de reaccionar, sólo un par de intentos de Luky. Marieta, que acababa de entrar en el terreno de juego, solventó cualquier duda. Otro potente disparo para culminar una contra y mandar prácticamente al Prainsa Zaragoza a semifinales. El domingo deberá quitar de la frase ese prácticamente.