MÁS DE 1.000 PARTICIPANTES EN LIGA INTERCENTROS DE GIMNASIA RÍTMICA

Noticia

25/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El pabellón municipal de Valdefierro ha acogido este fin de semana la novena edición de la Liga Intercentros, una actividad organizada por el Club Escuela Zaragoza y que sirve para poner el punto y final al curso académico. El Club Escuela es el encargado de impartir Gimnasia Rítmica en más de 90 colegios de Zaragoza como actividad extraescolar.

La actividad se ha desarrollado entre el sábado y el domingo y la organización tuvo que realizar hasta siete turnos para que todas las participantes tuvieran cabida. «Hemos tenido más de mil participantes de todas las categorías y edades y todo ha salido perfecto», indicó Pilar Gonzalo, responsable del club zaragozano.

Desde la organización se realiza esta actividad como si fuera una competición. «Celebramos una primera fase en marzo y ahora es la fase final. Tenemos todo como si fuera un torneo, con podio incluido y hay premios para todos los centros participantes», argumenta la responsable.

Durante las dos jornadas que ha durado la Liga Intercentros el pabellón de Valdefierro ha estado lleno hasta la bandera. «A cada niña le viene a ver sus padres, tíos, abuelos... El ambiente ha sido muy bueno las dos jornadas», dijo.

Desde hace unos meses el Club Escuela está impartiendo clases a un grupo de discapacitados en el pabellón Siglo XXI y en la jornada de ayer realizaron una exhibición. «De momento tenemos a diez y queremos poder seguir creciendo para hacer una competición de cara al año que viene», indico Pilar Gonzalo.