Comienza el Campeonato de Aragón de Velocidad

COMIENZA EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VELOCIDAD

Noticia

29/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

El domingo, 31 de mayo, se abre el nuevo Campeonato de Aragón de Velocidad con la disputa de la Subida a La Muela 2009. La prueba organizada por el club Survival Aragón servirá para poner en marcha el certamen que esta temporada se completará con pruebas de Montaña y de Velocidad en Circuito.

La cita zaragozana contará con la participación de trece pilotos, en su mayoría aragoneses, ya que en esta ocasión sólo se cuenta con la presencia de un piloto llegado de otra comunidad, el castellano-leonés Ricardo Ramos (Opel Corsa).

El gran favorito para llevarse el triunfo es el actual Campeón de Aragón de Montaña, Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1000), vencedor en esta prueba en la edición de 2006. El piloto oscense, que fue segundo en las dos últimas ediciones, espera poder arrebatar el record a Egoi Eder Valdés que se hizo con la mejor marca (1:59:876) el pasado año. Su principal rival podría ser Mariano Aso (Mitsubishi Lancer Evo IX).

La prueba se desarrolla sobre un tramo de 4.300 metros de recorrido en la antigua N-II hacia La Muela, siendo el tramo totalmente en subida con el máximo desnivel en la parte final del mismo. Mediado el recorrido se colocarán dos chicanes para reducir la velocidad en la zona más rápida del trazado.

La actividad en la jornada dominical se inicia a las 07:30 horas con las verificaciones que se llevarán a cabo junto al Auditorio de la localidad zaragozana de La Muela. A continuación los participantes saldrán a la pista a las 10’00 horas para dar comienzo a las mangas de competición, estando prevista una sesión de entrenamientos libres, una de entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, de las que se selecciona el mejor tiempo conseguido por cada piloto para confeccionar la clasificación final.