EL TROFEO CIEMPIÉS DESPIDE A GARGALLO

Noticia

01/06/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

No ha ganado para emociones Maite Gargallo este fin de semana. La marchadora del Simply Scorpio se retiraba del atletismo de élite después de haber disputado los Campeonatos del mundo y los Juegos Olímpicos de Atenas. Recibió el homenaje de sus amigos en una cena celebrada el pasado viernes en un restaurante zaragozano.

El remate fue su baño de multitudes en el tercer Trofeo Ciempiés de Marcha en Ruta que se celebró en el Parque Grande.

Gargallo compitió por última vez en su vida. Sobre diez kilómetros, terminó la tercera. Se impuso Ainhoa Pinedo con 47.32, seguida de Marisa Pérez con 50.10. La tercera fue la héroe local con 50.37. Rocío Florido, que era la favorita, no asistió la evento. Gargallo estuvo casi más pendiente de lo que pasaba fuera que de su propia competición. «Estaba más fuera de la competición viendo a tanta gente conocida», explicaba.

Gargallo cierra un capítulo importante de su vida con 39 años. El símbolo de su despedida fue el manteo al que le sometieron sus compañeros de la AD Ciempiés, la organizadora de la competición. «He disfrutado mucho con mi gente. Se han portado muy bien, aunque me hayan manteado al final», afirmaba.

Tras la prueba, la olímpica recibió los regalos de Álvaro Burrell, director general de deportes del Gobierno de Aragón, del Ciempiés, del Scorpio y de la territorial. Su presidente, Javier Hernández, se volcó materialmente con la marchadora e hizo doblete. Fue a la cena conmemorativa y el domingo otorgó la placa de la federación a Gargallo.


FUTURO La zaragozana trabaja como ingeniera agrícola en Alcañiz y nunca ha sido profesional del atletismo. Pero ahora no quiere dejar el atletismo e incluso el 21 de junio volverá a sus orígenes de fondista. «Voy a disputar los 10 K de Zaragoza». Ya piensa en su futuro. «Entrenaré a niños y colaboraré con el Ciempiés».

Mientras todo esto sucedía, también se celebraba el resto de pruebas. Un total de 162 marchadores compitieron desde las diez de la mañana. En la prueba masculina ganó José Ignacio Díaz, del Puerto Alicante, con 40.49 a David Domínguez y a Jesús Ángel García Bragado. En júnior se impusieron Rubén Castrillo y Marta Gustrán.