Lissavetzky desvela en Zaragoza que prepara un Plan de Promoción de la Actividad Física y el Deporte para 2010

LISSAVETZKY DESVELA EN ZARAGOZA QUE PREPARA UN PLAN DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE PARA 2010

Noticia

01/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha desvelado hoy en Zaragoza que se está preparando un Plan de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que se implantaría en 2010. Este plan contaría con unas 100 medidas y estaría coordinado con las Comunidades, que son las poseedoras de las competencias.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha desvelado hoy en Zaragoza que se está preparando un Plan de Promoción de la Actividad Física y el Deporte para que entre en vigor a partir del 2010. Este programa, que contaría con unas 100 medidas, estaría coordinado con las Comunidades, que son las poseedoras de las competencias.

Lissavetzky ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en el Hospital Militar de Zaragoza en las III Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte. En el acto ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y la consejera de Salud y Consumo, María Luisa Noeno.

El secretario de Estado ha manifestado que se busca «deporte para todos, saludable y seguro» y ha asegurado que es necesario «mejorar los reconocimientos médicos». Además, ha querido dejar claro que la actividad física es buena pero que es necesario «hacerla con precaución».

100 medidas

Este programa se encuentra todavía en fase de estudio y preparación y se espera que pueda estar terminado después del verano, entre los meses de septiembre y octubre. Lissavetzky ha destacado de entre todas las medidas las relacionadas con deporte y salud. El secretario de Estado ha relatado alguna de las medidas como que los médicos de Atención Primaria deberían prescribir la actividad física como una terapia para mejorar algunos riesgos como los cardiovasculares.

El plan también prestará especial atención a la igualdad. «Hay un 16% menos de mujeres que practican deporte». Así, está previsto plantear un programa específico para el fomento de la igualdad. Para ello se llevará a cabo este tipo de medidas con el Ministerio de Igualdad. Esta línea de actuación complementaría la línea de subvenciones que tienen a su disposición las Federaciones para incorporar programas específicos de mujer y deporte.

El deporte escolar también estará presente. Así, se quiere que vaya más allá del horario lectivo y no sólo como actividad extraescolar del propio centro, sino que se busca la introducción de los deportes a través de las Federaciones.

Este programa también buscará incentivar el deporte dentro del mundo de la empresa. El secretario de Estado ha desvelado que propondrá que en las negociaciones colectivas se planteen temas relacionados con la promoción del deporte.