CARDONA REVALIDA SU TÍTULO EUROPEO POR EQUIPOS

CARDONA REVALIDA SU TÍTULO EUROPEO POR EQUIPOS

Noticia

16/06/2009

Compartir en:

Fuente:

DACAI

España se impuso a la República Checa en la final. Jorge Cardona revalidó su título de Campeón de Europa por equipos en la localidad italiana de Génova. Junto a su compañero, José Manuel Ruiz, se ha alzado con el máximo galardón del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Discapacitados.

Tras los buenos resultados de individuales, donde logró el cuarto puesto en la clase 10 y su acceso hasta cuartos de final en el open pie, el zaragozano puso broche final al campeonato. Junto con su compañero del equipo nacional, volvió a proclamarse campeón de Europa, tras su anterior victoria hace dos años en Eslovenia.

Cardona, que compite en clase 10 (la de jugadores con menos minusvalía) llegó a la final tras vencer en cuartos de final a la selección de Francia por 3-0, mientras que en semifinales le esperaba Suecia.
En el encuentro, los españoles se impusieron por 3-2. Cardona jugó el punto decisivo con empate a dos, pero el buen estado de forma en el que se encuentra el jugador aragonés, le hizo superar a Larsson por un contundente 3-0, para dar el pase a España a la final.

En la final, los españoles se han enfrentado a la potente República Checa, de los experimentados Ivan Karabec y Jaroslav Cieslar. En un intenso partido (todos los jugadores están entre los 10 mejores del mundo en su categoría), acabaron imponiéndose por 3-2, con un nuevo triunfo de Cardona frente a Cieslar.

Estos buenos resultados son fruto del continuo trabajo del palista aragonés y con ellos pone la guinda a una temporada que comenzó con la plata de Pekín y concluye con el oro de Génova.