Gavaldá logra una plata de ley en el Campeonato del mundo juvenil en Bressanone (Italia)

GAVALDÁ LOGRA UNA PLATA DE LEY EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL EN BRESSANONE (ITALIA)

Noticia

13/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo

El aragonés entra en la historia del atletismo nacional al ser segundo en la final del 200 y se perfila como una gran baza para Londres. Histórico. Una sola palabra es suficiente para relatar lo que en la tarde de ayer logró el atleta aragonés Alberto Gavaldá.

Proclamarse subcampeón mundial tiene mucho mérito, pero si es en una prueba de velocidad (200 lisos), el mérito es infinito puesto que no es una especialidad en la que destaquen los españoles.

Estar en la final ya era un premio para el atleta del Playas de Castellón. Tras dos rondas preliminares afrontadas con la cabeza de alguien que lleva mucho tiempo en esto, el zaragozano de 16 años afrontó la gran final rodeado de atletas con mejores marcas que él. Entrar en la lucha por las medallas pasaba por realizar una de las mejores marcas de su carrera deportiva, y así lo hizo.

Con casi un metro por segundo de viento en contra, Gavaldá paró el crono en 21.33, cinco centésimas más que el récord de España que consiguió hace quince días en Zaragoza.

El aragonés logró batir a rivales con mejores marcas que las suyas, como los americanos Brock y Dukes, este último poseedor del mejor registro de la temporada (20.94) para así entrar segundo, por detrás del atleta de la Isla de Granada Kirani James, que logró el oro con su mejor marca personal (21.05).

Precisamente, en la jornada del sábado, durante la semifinal, el caribeño se impuso cuando Gavaldá se dejó llevar en los metros finales al tener la clasificación en su mano. Ayer, la historia no pudo repetirse, y James realizó la mejor carrera de su vida, lo que le valió la medalla de oro.

Gavaldá refrendó ayer que es uno de los mejores velocistas a nivel nacional cuando aún no ha cumplido 17 años. El aragonés tiene en su haber el récord de España absoluto en pista cubierta y el juvenil al aire libre, dos señales de su gran momento actual.

Desde la Federación Española de Atletismo ya se le marca como la gran esperanza nacional de cara al futuro. Su progresión es meteórica y ha logrado batir récords en todas las categorías inferiores, por lo que se le augura un futuro prometedor. Londres 2012 es la gran meta de Gavaldá, unos Juegos en los que será una de las bazas de la velocidad española.